martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaEstos jóvenes cordobeses reciben basura y la convierten en casas

Estos jóvenes cordobeses reciben basura y la convierten en casas

La iniciativa de 3 cordobeses fue la ganadora del Desafío Google, un concurso que otorgó casi 6 millones de dólares a 15 proyectos de innovación social de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Ecoinclusión es el proyecto de un trío cordobés que convierte la basura en ladrillos ecológicos que luego edifican viviendas para donar a quienes más lo necesitan. Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Míguez fueron los elegidos de entre más de 2300 iniciativas presentadas en el Desafío 2017 Google, recibiendo así el premio de 600 000 dólares para llevar a cabo su proyecto.

Los ladrillos son fabricados mediante el reciclado de botellas de plástico PET, residuo que, en nuestro país, se recicla sólo en un 15%, a pesar de que se tiran 12 millones de botellas al día. “Por cada ladrillo se reciclan 20 botellas. Además de usar como materia prima un desecho, todo el proceso de producción es limpio”, explica Fabián.

“Ya hay seis prototipos de viviendas construidas con estos ladrillos en Córdoba. Hicimos un comedor y estamos trabajando en otros dos proyectos comunitarios. Además tenemos convenios con cuatro municipios”, detalla Saieg. El próximo paso de los jóvenes emprendedores será crear una gran planta de reciclaje en Córdoba capital y replicar el sistema en el resto de Latinoamérica.

“Ver que la basura está ayudando a alguien en un barrio nos llena de alegría”, concluyen los fundadores de Ecoinclusión.

Fuente: 365sustentable.
Fuente foto: Ecoinclusión.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES