martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLa estudiaron durante 45 años, y ahora aprueban droga para pacientes con...

La estudiaron durante 45 años, y ahora aprueban droga para pacientes con leucemia

Finalmente, luego de 45 años, se aprueba drogas para personas que tengan leucemia. La nueva terapia promete una gran mejoría.


5 las personas por día son diagnosticados con leucemia mieloide aguda, la misma es una enfermedad que se disemina rápidamente por el torrente sanguíneo y que puede causar la muerte en pocos meses si no es tratada a tiempo.

Pero ahora, un nuevo tratamiento para un tipo de esta afección brinda esperanzas a los pacientes. Ya que desde 1973 no hay grandes avances en materia de terapias para contrarrestarla. La ANMAT aprobó recientemente en la Argentina una nueva droga que, en complemento con la quimioterapia, permite una mejoría significativa en la sobrevida global en pacientes que presenten la mutación FLT3, la cual es una alteración que se detecta en el 30 por ciento de quienes padecen este tipo de leucemia. La misma es la más frecuente en adultos.

La midostaurina se administra en forma oral y actúa de tal manera que permite regular una serie de procesos celulares esenciales, inhibiendo la capacidad de las células malignas de seguir creciente indiscriminadamente. Esta nueva droga, desarrollada por la laboratorio Novartis, logró una gran mejoría en la sobrevida global, prácticamente triplicándola, con una reducción del riesgo de muerte. Lo que podría contribuir como puente al trasplante, que es la alternativa que tienen los pacientes que no logran curarse con quimioterapia.

Para la eficacia del tratamiento, uno de los aspectos mas relevantes es el correcto diagnóstico. Como es para un tipo específico de leucemia, es necesario que la detección de la mutación sea pronta.

Luego de décadas de investigaciones, el panorama parece ser alentador. De igual forma, aún ahí que continuar con el desarrollo para que la cura esté cada vez más cerca.

The post La estudiaron durante 45 años, y ahora aprueban droga para pacientes con leucemia appeared first on Salud 360.

Fuente:fruiz Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES