Son varios los peligrosos riesgos que acompañan a postergar la hora de comer. Una investigación aclara las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de alimentarnos.


Comer a horarios tardíos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Este dato lo confirma la investigación presentada en el periodo anual de sesiones de la Asociación Estadounidense del Corazón.

En esta región del mundo una considerable parte de la población prefiere acostarse tarde y dormir pocas horas. Es un estilo de vida que va asociado a la costumbre de comer a deshoras.

Nour Makarem es investigadora posdoctoral en cardiología de la Escuela de Médicos y Cirujanos de la Universidad Vagelos de Columbia. Además de ser la autora principal del estudio.

El objetivo de la investigación era averiguar si la hora de comer es un factor que influye en el aumento de las tasas de obesidad, de la presión alta y de la diabetes. Los investigadores utilizaron para ello una base de datos denominada Estudio de la Salud de la Comunidad Hispana.

Estos son los alimentos que debes comer si querés evitar una enfermedad cardíaca

 

Makarem enfatizó que los autores prevén una vinculación similar en otros sectores de población de EE.UU. Durante la investigación los participantes informaron sobre sus hábitos alimenticios. El equipo de científicos observó datos correspondientes a dos días separados. Siempre cotejando la información con datos sobre la presión arterial y el azúcar en sangre.

El estudio arrojó datos muy significativos. Más de la mitad de los participantes consumieron el 30% o más de las calorías diarias después de las 6 de la tarde. Estas personas presentaban niveles más altos de azúcar en sangre en ayunas. Además de una presión arterial más alta que los de los participantes que habían consumido menos del 30% de las calorías diarias después de las 6 de la tarde.

Las personas que habían consumido el 30% o más de las calorías diarias después de las 6 de la tarde tenían un 19% más de la probabilidad de desarrollar prediabetes. Asimismo, el 23% de estos mismos participantes tenían una mayor probabilidad de desarrollar hipertensión en comparación con quienes comían antes de la hora establecida.

The post Estos son los peligrosos riesgos de comer tarde appeared first on Salud 360.

Fuente:  sherrera
Salud 360