viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadEstudiantes cosecharon papa destinada a comedores locales

Estudiantes cosecharon papa destinada a comedores locales

 

Se trata de la 2ª campaña Papa Solidaria, coordinada por la Fundación Movilizarse. Se realizó este miércoles con la participación de alumnos de Otamendi y Miramar, y la colaboración del municipio.

La jornada consistió en el aporte solidario de todos para poder cosechar parte de un lote sembrado con papa y rentado en la Chacra por un productor local, quien donó lo generado y cosechado por los jóvenes a los comedores de escuelas rurales, centros comunitarios, Hogar de Ancianos y Hospital Municipal.

Para ello participaron de esta iniciativa alumnos y docentes de las escuelas Agrotécnica N° 1 Bernardo Yraizoz, Agropecuaria N° 2 Irene Martínez de Hoz de Campos, Escuela Especial 501 de Miramar, Instituto Parroquial San AndrésInstituto Parroquial Juan Marsiglio y la Escuela Especial 502 de Otamendi.

También fue parte de esta iniciativa una delegación de alumnos y docentes de una escuela agrotécnica de San Fernando, Chile, que están visitando nuestro distrito durante estos días, en el marco de un gira recíproca que anualmente se realiza con establecimientos educativos de General Alvarado, para fomentar el mutuo conocimiento y el intercambio de experiencias.

(Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo)

El Municipio de General Alvarado, a través de la gestión del secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, aportó el transporte, seguros y logística para poder trasladar a los cientos de jóvenes de los establecimientos hasta el predio de la Chacra Experimental Miramar, en cercanías a La Ballenera e Yraizoz.

Este año la iniciativa solidaria tiene como objetivo a nivel nacional generar alimentos para 1 millón de platos, además de ayudar a educar con el ejemplo, enalteciendo los valores de la solidaridad, el trabajo conjunto, y la vivencia de la actividad productiva que todos los días, en todas las circunstancias, lleva adelante el campo argentino.

(Esta es una noticia solidaria organizada por la fundación Movilizarse (http://movilizarse.org/), y realizada principalmente por la comunidad educativa de Miramar, y vecinos de dicha localidad, para con los comedores del Municipio de Gral. Alvarado, Pcia. de Buenos Aires.)

Video Institucional: https://www.youtube.com/watch?v=xUkmTJic4nA

Fuente: Movilizarse

Fuente:  Brenda Eldrid  –  Corresponsal RBN

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES