martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialFrancia encabeza la desconfianza mundial a hora de vacunarse contra la covid-19

Francia encabeza la desconfianza mundial a hora de vacunarse contra la covid-19

Mientras las poblaciones de Dinamarca,  China o India se muestran abrumadoramente a favor de inocularse contra el coronavirus, en Francia apenas el 44% se dice abierto a vacunarse y sólo el 13% se dice “seguro”, según una encuesta internacional publicada este domingo en Francia.

El cardiólogo francés Jean-Jacques Monsuez recibe una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, en Sevran.
El cardiólogo francés Jean-Jacques Monsuez recibe una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, en Sevran. – REUTERS – POOL

“Cuando esté disponible la vacuna, ¿piensa Usted vacunarse?”. A esta pregunta, los vietnamitas (98%), los indios (91%) y los chinos (91%) responden masivamente “Sí”. Los siguen los daneses (87%), los surcoreanos (87%), los malasios (86%) y los brasileños (83%). En Latinoamérica, México (82%), Ecuador (80%), Argentina (73%), Chile (72%) y Perú (72%) también ofrecen altos índices de voluntad de vacunarse, según la encuesta publicada este domingo en Francia por el periódico Le Journal du Dimanche y realizada por la encuestadora BVA.

Uno de los aspectos más llamativos del sondeo es que Francia es uno de los cuatro países, junto a Líbano, Croacia y Serbia, donde la población mayoritariamente desconfía de la vacuna. A diferencia de los británicos (81%), canadienses (77%), estadounidenses (66%) o alemanes (65%), que se muestran dispuestos a extender sus brazos para el pinchazo, entre los franceses sólo el 44% contempla vacunarse y apenas el 13% se dice “seguro” de hacerlo.

A escala global, las mujeres se muestran más reacias a vacunarse, una conducta explicada “sin duda por una posición social inferior a la de los hombres”, afirma Édouard Lecerf, director general adjunto de BVA.

En Francia, del 44% que se dice dispuesto a vacunarse, el 55% son hombres, el 44% mujeres, indica el sondeo. Y cuanto más joven es la población, menos tienen la intención de inocularse contra la covid-19: sólo el 28% de quienes tienen menos de 35 años, el 38% de la franja 45-54 años y hasta 67% de los mayores de 65%.

A la hora de cómo se explican estas diferencia, los jóvenes, menos afectados por el virus, no parecen preocupados por el contagio; por otro lado, son más permeables a los discursos conspirativos y se rebelan más a la voz de la autoridad.

Fuente

Fuente: Francia encabeza la desconfianza mundial a hora de vacunarse contra la covid-19. Por Salud 360.

Fuente: Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES