jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónFrancia: por ley, los perros y gatos tienen los derechos de un...

Francia: por ley, los perros y gatos tienen los derechos de un ser vivo

Así lo decidió el parlamento del país europeo. De esta manera, las mascotas dejarán de ser consideradas legalmente como objetos.

El Parlamento de Francia dictaminó que los perros y gatos tienen los derechos de un ser vivo, reconociendo sus sentimientos y abandonando la consideración legal de estos animales como objetos. De esta manera, se facilitará la persecución de casos de maltrato animal, permitiendo que la Legislación Civil y la Legislación Penal sentencien en estas circunstancias.

La decisión llega luego de que 678 000 personas firmaran una petición online impulsada por la sociedad protectora de animales 30 Millions d’amis, que demandaba el reconocimiento de las mascotas como seres sensibles.El Parlamento realizó un hecho obvio al decir que los animales también están cubiertos de sentimientos”, alegó Reha Hutin, líder de la organización.

Desde Buenas Noticias celebramos la ampliación de derechos de estos animales, aunque instamos a las autoridades a extender las leyes a todas las especies.

Fuente: Libertad y Pensamiento, Caracol.

 

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES