sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadFundación ONCE y Albergues Juveniles trabajan para hacer de estos hospedajes lugares...

Fundación ONCE y Albergues Juveniles trabajan para hacer de estos hospedajes lugares atractivos para todos

Fundación ONCE y Albergues Juveniles trabajan para hacer de estos hospedajes lugares atractivos para todos

Fundación ONCE y la Red Española de Albergues Juveniles trabajarán juntas para hacer de este tipo de hospedajes lugares atractivos para todas las personas, también para las que tienen discapacidad.

Las dos entidades han renovado un convenio de colaboración suscrito en 2021 para mejorar la accesibilidad de estos alojamientos y facilitar su uso por parte de personas con discapacidad.

En concreto, el convenio actual lo han firmado Vicente Ripoll, presidente del Consorcio Red Española de Albergues Juveniles, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes coinciden en señalar la importancia de que la accesibilidad esté presente en todos los ámbitos de la vida, también en el del ocio y la cultura.

Desde esta perspectiva, el acuerdo señala que las partes seguirán trabajando juntas para fomentar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los albergues, tarea en la que Fundación ONCE podrá asesorar a Albergues Juveniles si lo precisa.

En esta línea, el documento aboga por sensibilizar y formar a los gestores de albergues y personal que se ocupa de la atención al público y de las actividades programadas durante su estancia.

Pone especial atención en la necesidad de seguir colaborando para mejorar la accesibilidad en los albergues del Camino de Santiago francés que pertenezcan a la Red Española de Albergues Juveniles y en promover el empleo de las personas con discapacidad, tanto en estos establecimientos como en las actividades que organizan.

Fuente: edacción BN.es
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES