Será producida por Sebastián Ortega y se centrará en la vida artística y personal del mítico músico argentino.

Me verás volver… en una serie documental. La cadena National Geographic anunció que se encuentra trabajando a la par del productor y guionista Sebastián Ortega en la realización de un capítulo de su nueva serie BIOS que se enfocará en la vida y obra de Gustavo Cerati. Se trata de un documental que homenajeará a los músicos más destacados de América Latina.

Los productores de la serie contaron con la colaboración de la familia de Cerati, quienes aportaron anécdotas y habilitaron el acceso a material inédito, que incluye grabaciones nunca antes vistas, videos y archivos personales, y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano. “Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, expresó su hermana, Laura.

“Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, destacó Sebastián Ortega.

El primer capítulo de BIOS llegará antes de fin de año de la mano de otra leyenda del rock argentino: Charly García.

 

Fuente: NatGeo, Indie Hoy.

Fuente:   Belén Yarde Buller   Buenas Noticias