viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludInauguran la primera sala de cirugía virtual de un hospital público del...

Inauguran la primera sala de cirugía virtual de un hospital público del país

Siendo la más grande de toda Argentina, fue instalada en el Hospital de Clínicas General San Martín, en la ciudad de Buenos Aires.

La primera sala de cirugía virtual de un establecimiento público de salud fue inaugurada en el Hospital de Clínicas General San Martín. La instalación fue posible gracias a la donación de la Fundación Asistencia Social del hospital, y resulta ser la sala más grande del país. Será destinada a los estudiantes de medicina, quienes podrán estudiar de manera práctica el método de cirugía laparoscópica. “La solidaridad es la fuerza que transforma el mundo, y hoy es la solidaridad de la Fundación la que está haciendo realidad este sueño”, celebró el doctor Marcelo Melo, Director General del establecimiento.

La Sala de Entrenamiento de Cirugía Virtual ofrece un espacio óptimo para que los futuros médicos desarrollen su coordinación, gracias a los equipos de simulación que permitirán practicar la técnica de laparoscopía. Esto es, un proceso quirúrgico que implica la introducción de una pequeña cámara de video con el fin de examinar la cavidad pélvica-abdominal del paciente.

Gracias a esta incorporación, los estudiantes llegarán con mayor experiencia a su primera cirugía. Tal es la importancia de la sala, que hospitales públicos de países limítrofes ya han solicitado traer a sus alumnos para que aprendan en Buenos Aires.

Fuente: La Nación.   Fuente:  Belén Yarde Buller

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES