jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaBepiColombo desembalada en el Puerto Espacial Europeo

BepiColombo desembalada en el Puerto Espacial Europeo

Esta imagen muestra los tres módulos de la misión BepiColombo de la ESA/JAXA a Mercurio una vez desembalados en el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa).

En el centro vemos el módulo octogonal japonés Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO) con su antena de alta ganancia blanca, que se utilizará para la comunicación con las estaciones terrestres orientadas hacia él. A la derecha se encuentra el Orbitador Planetario a Mercurio (MPO) de la ESA, que aún no tiene instaladas las cubiertas aislantes. Unidos, llevarán a cabo la investigación científica del planeta y su entorno más detallada hasta el momento.

Los dos orbitadores llegarán hasta el planeta más interior del Sistema Solar a bordo del Módulo de Transferencia a Mercurio (MTM), que se puede ver al fondo a la izquierda. Las alas solares que proporcionarán energía a la nave se integrarán más tarde.

 

[Img #51145]

(Foto: ESA/JAXA–G.Murakami)

Una vez desembalados en el puerto espacial, cada módulo fue examinado exhaustivamente para comprobar que no había sufrido daños durante el viaje de Europa a Sudamérica y que todos los componentes seguían alineados y funcionando correctamente.

Las distintas unidades del MPO y el MTM, como las baterías y la unidad de potencia, también se han inspeccionado e incorporado a la nave. Los dos módulos se conectaron con cables para llevar a cabo las comprobaciones eléctricas y, a lo largo de este mismo año, se unirán mecánicamente.

Fuente:ESA

RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES