jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLa menopausia como tabú: claves para enfrentar mitos

La menopausia como tabú: claves para enfrentar mitos

Es un momento, que toda mujer pasa. Sin embargo, la menopausia es uno de los temas menos hablados con respecto al organismo.


La mujer a partir de los 30 años, puede comenzar con el proceso hormonal de la menopausia. Lo cierto es que socialmente es un tema del que se habla poco, aún sabiendo que el género femenino pasará por esto, como el proceso del organismo algo totalmente natural.

Los cambios hormonales durante la menopausia, pueden general malestar y baja autosestima. La mujer. Se habla que durante este proceso aparece la falta de deseo sexual, sin embargo lo que sucede es que se necesita más estimulación. En lo algunos casos, lo que sucede es que lo psicológico repercute sobre lo físico y se traduce a la falta de lubricación, llamada dispareunia.

Durante la menopausia, lo que sucede comúnmente es el síndrome climatérico, en el cual la mujer pasa por golpes de calor que no puede controlar. Ante esto es muy importante tomar gran cantidad de agua, hacer actividades como yoga. Además es importante hacer cambios en la alimentación, respetando las cuatro comidas, caminar, dormir ocho horas diarias y tomar sol en los horarios que se permite, para que haya vitamina D en el organismo.

Fuente:mpena
Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES