viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadInstala lavamanos portátiles para personas sin hogar

Instala lavamanos portátiles para personas sin hogar

Este hombre lucha para que las personas sin techo puedan lavarse las manos, una medida fundamental para evitar contagios por coronavirus

En la lucha contra el coronavirus, todos estamos lavándonos las manos meticulosamente siguiendo las directrices emitidas por organizaciones sanitarias nacionales e internacionales. La gente se ha echado a los comercios para adquirir jabón y gel desinfectante de manos y, cuando las existencias de este producto han empezado a escasear, muchos han elaborado incluso su propio jabón o desinfectante casero.

Terrence Lester, un ciudadano de Atlanta (EEUU), explica en la página web Shoppe Black, que las personas sin techo no tienen acceso a agua corriente, por no hablar de jabón o de gel desinfectante. Se trata de un colectivo muy vulnerable porque, para mayor dificultad, tienen menos opciones de evitar contraer el virus que podrían también extender dentro de su comunidad y más allá.

Teniendo esta situación en mente, Lester decidió montar lavamanos en diferentes puntos de la ciudad frecuentados a menudo por personas sin hogar. Contó con donativos y la ayuda de la organización benéfica con la que trabaja, Love Beyond Walls.

El mismo Lester vivió un tiempo en las calles siendo adolescente y recuerda la dificultad para acceder a lugares de aseo, y esta experiencia le ha motivado a actuar ahora. “Cuando experimenté lo que era vivir ahí fuera en la calle, tenía que caminar hasta dos o tres kilómetros para lavarme las manos o ir al baño”.

En busca de ayuda para afrontar este reto, Lester contactó con fabricantes de caravanas, que no tardaron en donar 15 estaciones portátiles con entre 20 y 40 litros de agua. Luego se dedicó a colocarlas en áreas de la ciudad donde las personas sin techo podrían querer parar para lavarse las manos.

Lester confía en que su iniciativa se extienda por todo Estados Unidos para que estos miembros más marginados de la sociedad tengan acceso a agua corriente y una oportunidad de luchar contra esta peligrosa enfermedad.

 

https://aleteiaspanish.files.wordpress.com/2020/03/web3-terence-lester-atlanta-portable-sinks-homeless-facebook.jpg?quality=100&strip=all

Fuente:Cerith Gardiner
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES