El abrazo de América Latina al país más vulnerable del continente que fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.2 el sábado 14 de agosto y que dejara más de 2000 fallecidos

La Iglesia latinoamericana y caribeña se ha expresado cercana al dolor y sufrimiento que ha dejado el terremoto que afectó a Haití. El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto dejando miles de víctimas.

Según publica el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se ha puesto en marcha la campaña “Juntos por Haití”. En este caso con el objetivo de ofrecer respuesta a la emergencia que aún padece el pueblo haitiano, uno de los más vulnerables del continente.

Es por esto que, a través de diversas organizaciones eclesiales, lo que se pide es poder sumarse a esta iniciativa con “generosidad, creatividad y audacia”.

En ese sentido, se recuerda, habrá acciones pastorales conjuntas, además de acciones humanitarias que van desde los cuidados hasta el apoyo a la misión de la Iglesia en Haití.

Thumbnail for read also

¿Cómo participar?

Celam publica lo siguiente:

“Para favorecer la participación de la gente en la campaña “JUNTOS POR HAITÍ” el CELAM,  la CLAR, el SELACC y la CIEC implementarán acciones de motivación y recaudo de fondos, orientando a los interesados a sus Conferencias Nacionales y/o Federaciones en donde podrán realizar donaciones o a transferir recursos económicos a través de los medios y las cuentas establecidas para tal fin”.

“Por su parte, el SELACC se encargará de ofrecer apoyos técnicos y operativos con el fin de contribuir al reconocimiento de las necesidades en el territorio que serán atendidas por las instituciones de la Iglesia latinoamericana y caribeña, de manera autónoma pero articulada y las que también podrán vincularse otras organizaciones o redes que operen en la región sí así lo desean”, se agrega.

Fuente: Aleteia Image Department
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz