martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónLa Comunidad de Madrid creará tres cátedras de Economía Circular para la...

La Comunidad de Madrid creará tres cátedras de Economía Circular para la optimización de los recursos

La Comunidad de Madrid creará tres cátedras de Economía Circular para la optimización de los recursos

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, anunció la creación de tres cátedras de Economía Circular en Madrid.

Seguir leyendo la buena noticia «La Comunidad de Madrid creará tres cátedras de Economía Circular para la optimización de los recursos» en Cuentamealgobueno.

La Comunidad de Madrid creará tres cátedras de Economía Circular para la optimización de los recursos. Así lo anunció la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante su visita a la planta de preparación para la reutilización de textil que gestiona la Fundación Humana.

Martín afirmó que están «comprometidos con la necesidad de acelerar la transformación de la economía lineal en una circular. En la que disminuya al máximo la producción de todo tipo de residuos”.

Dijo que la Administración regional quiere liderar la innovación en este campo. Y que, a su vez, permita la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible, respetando los límites de los recursos naturales.

APOYO A LA ECONOMÍA CIRCULAR

La iniciativa contará con una partida presupuestaria de 60.000 euros. Promoverá el desarrollo de actividades de análisis, investigación, docencia y titulaciones relativas a esta temática, señaló la consejera. Quien indicó que ha tenido una gran acogida en el ámbito académico, ya que casi todas las universidades públicas de la región y varias escuelas de negocios han presentado propuestas muy completas y de elevada calidad para el contenido de las cátedras.

Igualmente, dijo que contarán con un programa de cursos, seminarios, clases y conferencias para fomentar las tareas de innovación en este campo. Así como la promoción de las publicaciones especializadas y ampliar la oferta de titulaciones. “Suponen un paso más en la estrategia medioambiental del Gobierno regional, reformista e incentivadora con proyectos reales que mejoran nuestro ecosistema y favorecen la actividad económica”, según la consejera.

La Fundación Humana recuperó 2.173 toneladas de ropa usada en el primer semestre en la Comunidad de Madrid, lo que supone que dejaron de emitirse a la atmósfera 6.887 toneladas de CO2. Su planta de Leganés se alza como la mayor de España destinada al reciclaje de este tipo de productos.

Al obtener el máximo aprovechamiento posible de los tejidos, esta entidad sin ánimo de lucro favorece el modelo de economía circular. En línea con el ejemplo de Humana, una de las cátedras que creará la Comunidad de Madrid estará enfocada a la cadena de valor textil.

Fuente: Agencias
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES