jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLa desaceleración de la pandemia incrementa la esperanza

La desaceleración de la pandemia incrementa la esperanza

La pandemia continuó esta semana su marcada desaceleración en todo el mundo, ya que las nuevas infecciones por coronavirus son dos veces menos numerosas que a principios de enero. Bajadas en todas partes excepto en Medio Oriente

La enfermera Violeta Gaona, la primera en Panamá en ser inoculada con la vacuna contra el covid de Pfizer/BioNTech, recibe la segunda dosis en Ciudad de Panamá, el 17 de febrero de 2021
La enfermera Violeta Gaona, la primera en Panamá en ser inoculada con la vacuna contra el covid de Pfizer/BioNTech, recibe la segunda dosis en Ciudad de Panamá, el 17 de febrero de 2021 – Luis ACOSTA AFP

La pandemia continuó esta semana su marcada desaceleración en todo el mundo, ya que las nuevas infecciones por coronavirus son dos veces menos numerosas que a principios de enero, según recuentos realizados por la agencia AFP. El número de casos diagnosticados no refleja más que una fracción del número real de infecciones y las comparaciones entre países deben tomarse con cautela, ya que las políticas de prueba difieren de un país a otro.

Con 362.000 infecciones registradas diariamente esta semana, el indicador continúa su caída iniciada hace poco más de un mes, según un balance de la AFP hasta el jueves. Las nuevas infecciones siguen disminuyendo (-12% esta semana) desde el récord de 743.000 nuevos casos diarios entre el 5 y el 11 de enero. Desde el pico de principios de enero, las nuevas contaminaciones a nivel mundial se redujeron a la mitad (-51%).

Bajadas generalizadas excepto en Medio Oriente

Esta semana, sólo Medio Oriente observó una aceleración del contagio (+11%). Todas las demás regiones experimentaron desaceleraciones: -28% en Estados Unidos/Canadá, -9% en África, Asia y Europa y -7% en América Latina/Caribe. El virus prácticamente no circula en Oceanía (13 casos al día).

En Estados Unidos, los nuevos casos diarios se dividieron por tres desde el pico observado en la semana del 5 al 11 de enero. La caída observada en Sudáfrica es más impresionante, ya que las contaminaciones (1.980 casos diarios esta semana) se dividieron por 10 en el período.

A pesar de una fuerte disminución (-28%), Estados Unidos sigue siendo el país que registra el mayor número de nuevas contaminaciones esta semana, con 72.800 nuevos casos diarios, por delante de Brasil (45.200, estable)

Fuente

Fuente: La desaceleración de la pandemia incrementa la esperanza. Por Salud 360.

Fuente:  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES