sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaLa ‘Golden Battery’ ya está aquí y viene a cambiarlo todo en...

La ‘Golden Battery’ ya está aquí y viene a cambiarlo todo en la automoción

La COP celebrada este mes no deja noticias optimistas, aunque sí el descubrimiento de la Golden Battery. Sí, podríamos estar hablando de la batería infinita, sin exagerar.

¿Han encontrado por fin la batería infinita? Esto es lo que sabemos

La ambición por encontrar una batería que nunca se descargue ha sido una de las obsesiones de la humanidad desde hace décadas, es más, fue una de las propuestas que Tesla intentó, pero nunca consiguió hacer realidad. Sin embargo, parece que cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

En enero de este año, nos hicimos eco de una impactante noticia. Han logrado que la batería de un móvil dure hasta 400 años (como te imaginarás, no se ha experimentado, no ha habido tiempo suficiente). Sin embargo, es una solución que jamás antes se había puesto sobre la mesa.

Lo mismo sucedió este año en el mes de mayo, cuando un equipo de investigadores de Oxford lanzó una batería que funciona exclusivamente con pila. ¿Sabes cuánto ha durado? La impactante cifra de más de diez mil millones de veces su vida útil, aunque en este caso se trata de un misterio.

En el sector de la automoción es más difícil de conseguir, aunque parece que el hidrógeno viene para cambiarlo todo. Lo último que hemos sabido es que ha salido a la luz lo que denominan la batería dorada (Golden Battery, en inglés), y su nombre se debe a algo que verás y que es muy especial.

La Golden Battery que va a revolucionar la automoción

En el ámbito de los coches eléctricos, la capacidad de recarga rápida es esencial para su aceptación masiva. Zeekr ha presentado su última innovación: la Golden Battery, una batería que ofrece la impresionante marca de 500 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos de recarga.

Este logro se atribuye a una pila de litio-ferrofosfato (LFP). Quizá te suene a extraño, pero es un compuesto que se recarga a sí mismo. Hasta ahora, su capacidad no ha sido revelada, pero cuya característica más destacada es su capacidad para soportar una potencia de carga de hasta 500 kW.

La denominación «batería dorada» no solo alude a su eficiencia y rendimiento sobresalientes, sino también a su color distintivo. La Golden Battery destaca por superar a modelos actuales líderes en este aspecto, como el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT, que ofrecen una potencia máxima de alrededor de 270 kW.

Para alcanzar este hito, los ingenieros de Zeekr han abordado una dificultad común asociada con las pilas LFP, a saber, su menor densidad energética en comparación con las pilas de níquel, cobalto y manganeso (NMC). Al reconfigurar la estructura interna de la batería, lograron un impresionante 83,7% de aprovechamiento.

¿Cómo se podría utilizar esta batería infinita a partir de ahora?

La verdadera revolución de la Golden Battery coches radica en su capacidad para transformar el proceso de recarga. Con una potencia que duplica a sus competidores, puede cargar del 10 % al 80 % de su capacidad en solo 15 minutos, proporcionando una autonomía adicional de 500 kilómetros.

Zeekr ya ha anunciado que su primer modelo en incorporar esta innovadora batería será el Zeekr 007, una berlina prevista para el mercado en 2024. No obstante, para aprovechar al máximo esta tecnología, es esencial contar con estaciones de carga igualmente potentes.

Como puedes ver, un invento tan innovador como este solo puede venir de China, ¿no te resulta paradójico? Está visto que esta superpotencia va a por todas con las energías renovables, y esta batería infinita es solo el principio de todo. La Golden Battery nos ha traído unas perfectas noticias para terminar el año.

Fuente:Redacción ECOticias
Noticias de Ecología y Medio Ambiente

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES