sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLa OMS pide sacar el cannabis de la lista de drogas peligrosas

La OMS pide sacar el cannabis de la lista de drogas peligrosas

A través de un informe, los expertos recomiendan eliminar esta sustancia de la “lista negra”


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se elimine el cannabis del listado más restrictivo de la convención sobre drogas de 1961.

Tras una evaluación científica que culminó en noviembre de 2018, los expertos de OMS redactaron un documento que fue difundido en su página oficial.

De esta manera, recomendaron “eliminar el cannabis y el aceite de cannabis de la lista IV”, la categoría más estrictamente controlada en el Tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

El comité señaló en esa oportunidad que la lista IV está integrada particularmente por “sustancias dañinas y con beneficios médicos limitados” y considera que mantener el cannabis “en ese nivel de control restringiría gravemente el acceso y la investigación sobre posibles terapias derivadas de la planta”.

 

Los resultados de ese informe respaldan la carta que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, envió el 24 de enero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cuya copia está publicada en la web oficial.

Con esta carta, la OMS intentará que los 53 países que integran la comisión de estupefacientes traten la propuesta y la sometan a votación, durante el 62 Período de Sesiones de Naciones Unidas, unirá en Viena (Austria) en marzo de 2019.

The post La OMS pide sacar el cannabis de la lista de drogas peligrosas appeared first on Salud 360.

Fuente:Lucía Seijas
Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES