martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludLos alimentos procesados propician la diabetes, y este es el motivo

Los alimentos procesados propician la diabetes, y este es el motivo

Existen una gran cantidad de alimentos procesados que son la principal causa de diabetes en el mundo.


Al ser ingeridos los alimentos procesados reducen en más de un 10% el coste energético que sucede en la digestión. Cuando comemos algún tipo de comida se sufre un gasto de energía al momento de digerirlo, pero con los procesados esa energía es significativamente menor.

Por otra parte el cambió del contenido de almidón y azúcar al momento de procesar los alimentos, genera que al consumirlos nuestro sistema digestivo cambie su funcionamiento.

Las hamburguesas o la mantequilla son ejemplos de alimentos que estan formados por pequeñas partes de su componente original. Este procesamiento genera que al momento de comerlos nuestro cuerpo extraiga más calorías por gramo de estos alimentos por menos coste.

En el caso de aquellas comidas que poseean menos fibras como la harina o el arroz blanco, su digestión se realiza con menos pasos que el resto de los alimentos incrementando la concentración de azúcar en nuestro cuerpo.

Cuando nuestro páncreas intenta producir insulina suficiente con la misma rapidez, a menudo produce demasiado, lo que tiene como resultado niveles elevados que insulina que provocarán que tengamos hambre de nuevo.

Esta situación es la que genera que los alimentos procesados sean considerados como la principal razón de obesidad y de la diabetes tipo 2.

5 alimentos que solemos darle a los niños y son perjudiciales para su salud

The post Los alimentos procesados propician la diabetes, y este es el motivo appeared first on Salud 360.

Fuente:  Andres Baez  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES