viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaLos avances científicos más importantes del año

Los avances científicos más importantes del año

La lectura de los ‘bloques de la vida’ por una inteligencia artificial es uno de los grandes descubrimientos de 2021, según la revista Science.

En las principales innovaciones de este año vemos reflejada esta preocupación por parte de la comunidad científica acerca de estos descubrimientos científicos que puedan ayudar a los investigadores a comprender mejor las realidades biológicas de las infecciones , interrogando a las células vecinas a las infectadas con el virus, por ejemplo.

Así, entre otros avances científicos destacados en 2021 por la prestigiosa revista Science, encontraremos la capacidad de predecir la estructura tridimensional de las proteínas mediante inteligencia artificial, los nuevos fármacos contra la enfermedad covid-19, aplicaciones in vivo de CRISPR o incluso la extracción de ADN humano antiguo en sedimentos. Los repasamos.

La revista académica internacional otorga anualmente el premio al mayor hallazgo del año en todos los campos, desde la física hasta la astronomía y la biología. Los investigadores de la Universidad de Washington están detrás del premio de este año por el desarrollo de una herramienta llamada RoseTTAfold que sorprendió a los científicos de las ciencias físicas y de la vida con su velocidad y precisión para predecir cómo las proteínas forman formas tridimensionales. Es el gran avance del año junto con AlphaGold.

“El avance en el plegamiento de proteínas es uno de los más grandes de la historia tanto en términos de logros científicos como de habilitación de investigaciones futuras”, escribió H. Holden Thorp, bioquímico y editor en jefe de la revista Science.

Fuente: Muy Interesante

RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES