Estos últimos tiempos sigue coleando en un sector herido y en plena reconversión hacia la electrificación. Son varios los problemas a los que se enfrenta el mercado de las cuatro ruedas, empezando por la transición hacia propulsores de cero emisiones pero también la escasez de chips que permitan una producción habitual. El covid-19 ha sido otra estacada dolorosa, que hace que se acumulen meses de caídas en las matriculaciones por encima del 20%. Sin embargo, las constantes normativas europeas, que afectan a la movilidad urbana principalmente y llegan acompañadas de ayudas como el Plan MOVES, invitan a la inversión en un coche híbrido, eléctrico o de gas. Según la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), este segmento ‘eco’ de la movilidad firmó un aumento de casi el 130% durante el mes de junio de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. Si estás pensando en dar el salto a la etiqueta ECO o cero, sigue leyendo este artículo en el que te explicamos los 10 modelos híbridos y de gas más vendidos en España.

Los datos sobre matriculaciones llegan al mes siguiente, de modo que ahora hablamos de los números obtenidos en julio. Un mes en el que se han vendido 28 364 unidades de vehículos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al año anterior. En el acumulado del año se han duplicado las entregas de este tipo de propulsiones, con un auge del 100% durante los siete primeros meses hasta las 169 330 unidades. Son un 28,5% de los coches vendidos en el mercado global español, con especial mención a los híbridos no enchufables y su 21,05% de representación en la cuota de mercado. Los eléctricos suponen el 2% de las matriculaciones y los híbridos enchufables el 4%. Lógicamente los coches con motores térmicos siguen al mando, incluso con la caída del 35,6% de los gasolina y el 42% de los diésel en julio.

Sobre estos datos comentó José López-Tafall, director general de ANFAC que; “los turismos híbridos enchufables siguen consolidándose como la entrada más accesible para el usuario a la electrificación”. En este artículo encontrarás los modelos PHEV más económicos y accesibles, mientras que si buscas un eléctrico te recomendamos apostar por cualquiera de esta galería.

Fuente: Muy Interesante