Los gatos copian rasgos de la personalidad de sus dueños

Una investigación realizada por la Universidad de Lincoln y la Universidad de Nottingham Trent ha analizado cómo las personalidades de los dueños de gatos, y más concretamente la inestabilidad emocional, pueden influir en el comportamiento de sus mascotas.

La investigación involucró el estudio de más de 3.000 propietarios de gatos predominantemente en el Reino Unido.

Neuroticismo

En lo tocante al neuroticismo (la inestabilidad emocional), los dueños que puntuaban alto en este rasgo de personalidad reducía el bienestar de los gatos.

Particularmente, los gatos tenían mayor probabilidad de padecer un “problema de comportamiento”, mostrando estilos de comportamiento más agresivos y ansiosos / temerosos y más conductas de enfermedad relacionadas con el estrés, además de tener un condición médica continua y sobrepeso.

Según explica Lauren Finka, investigadora postdoctoral en bienestar animal en la Escuela de Ciencias Animales, Rurales y Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent:

Muchos propietarios consideran a sus mascotas como un miembro de la familia, formando estrechos lazos sociales con ellos. Por lo tanto, no es de extrañar que nuestras mascotas puedan verse afectadas por la forma en que interactuamos con ellas y las administramos, y que estos dos factores son a su vez influenciados por nuestras diferencias de personalidad. La mayoría de los propietarios desean brindar el mejor cuidado a sus gatos, y estos resultados resaltan la influencia que puede tener nuestra propia personalidad en el bienestar de nuestras mascotas.

También te recomendamos

La confianza de los niños en sus mascotas

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

Estas son las mascotas más comunes en Estados Unidos


La noticia Los gatos copian rasgos de la personalidad de sus dueños fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:  Sergio Parra  Xataka Ciencia