sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaMars Helicopter, la primera aeronave que volará en otro planeta

Mars Helicopter, la primera aeronave que volará en otro planeta

Mars Helicopter, la primera aeronave que volará en otro planeta

Con el lanzamiento está previsto para el mes de julio, ha superado con éxito las últimas pruebas de sus palas de rotor el Mars Helicopter.

Desplegado desde el rover Perseverance de la NASA, el Mars Helicopter será la primera aeronave que volará en un planeta extraterreste. El 5 de marzo de 2020, la NASA anunció Perseverance como el nuevo nombre para el rover Mars 2020.

50 revoluciones por minuto

El Mars Helicopter tiene doble rotor alimentado por energía solar permanecerá encapsulado después del aterrizaje. Su masa es de poco menos de 1,8 kg

Realizará hasta un máximo de cinco vuelos, cada uno de ellos durará aproximadamente 3 minutos, alcanzando alturas que oscilan entre 3 y 10 metros sobre el suelo, pudiendo cubrir distancias de aproximadamente 300 metros por vuelo. Será totalmente autónomo y se comunicará con el rover Perseverance directamente después de cada aterrizaje.

a

Su carga útil consiste en una cámara de alta resolución con el objetivo apuntando hacia abajo para inspeccionar el suelo y así detectar por donde se desplaza y poder aterrizar con seguridad posteriormente, también lleva un sistema de comunicación para transmitir datos al rover Perserverance.

En el stand en la esclusa de aire en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde se hacen las comprobaciones finales de la misión, es donde tuvo lugar la prueba funcional de las palas, que se hicieron girar a 50 revoluciones por minuto.

a

Perseverance aterrizará en el Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021. El despegue a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V 541 está programado a mediados de julio desde Cabo Cañaveral. Entre otros objetivos, su propósito es buscar signos de vida microbiana pasada, caracterizar el clima y la geología del planeta y recolectar muestras para el futuro retorno a la Tierra


La noticia Mars Helicopter, la primera aeronave que volará en otro planeta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:  Sergio Parra   Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES