jueves, abril 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaMás de 4 millones de personas participan en huelgas climáticas en 163...

Más de 4 millones de personas participan en huelgas climáticas en 163 países

Más de 4 millones de personas participan en huelgas climáticas en 163 países

Más de cuatro millones de personas participan en huelgas climáticas celebradas en 163 países, en una movilización mundial sin precedentes en la que las personas manifestantes exigen que sus respectivos gobiernos tomen medidas urgentes para salvar el medio ambiente.

Según uno de los coordinadores internacionales de la organización ambiental 350.org, en esos países se realizaron más de 5.800 acciones, y un total de 73 sindicatos y 820 organizaciones civiles, 3.000 empresas y 7.300 páginas web apyan la huelga, cuyo número de participantes superó los cuatro millones.

«40.000 personas manifestaron en Francia, 2.600 en Ucrania, 5.000 en Sudáfrica, 10.000 en Turquía, 5.000 en Japón, 430.000 en Australia, 100.000 en Londres, 250.000 en Nueva York y 1,4 millones en Alemania», dice el informe.

Huelgas climáticas en España

En España, la Huelga Mundial por el Clima, apoyada por Alianza por el Clima tiene el apoyo de más de 300 organizaciones y Fridays For Future (FFF) y ha convocado 179 huelgas en todo el país.

La activista de FFF Madrid María Laín, que participará en la cumbre de jóvenes que se celebrará en Nueva York este sábado ha destacado que la Cumbre Climática para Jóvenes es «un momento histórico» en el que cientos de jóvenes de todo el mundo se reúnen para buscar soluciones a la crisis climática y exigir a los políticos que actúen.

En España, la Huelga Mundial por el Clima, apoyada por Alianza por el Clima tiene el apoyo de más de 300 organizaciones y Fridays For Future

«Los jóvenes sabemos que España será uno de los países europeos más afectados por esta crisis y por eso nos manifestamos a lo largo de todo el año. La huelga mundial del 27 de septiembre será el punto culminante de nuestras protestas, y me gustaría que tanto jóvenes como mayores se unieran a nuestra causa. Seas quien seas la crisis climática te afecta, y tú eres parte de la solución», ha reclamado.

Asimismo, los jóvenes de Fridays for Future realizarán un Picnic vegano en el parque del Retiro. Desde la organización Juventud por el Clima han señalado que durante toda la semana habrá distintas acciones en todo el país desde talleres, pancartas, punto informativos, entre otras actividades.

A los jóvenes se han sumado también Madres por el Clima cuyo objetivo es concienciar sobre la crisis climática y seguir ejerciendo presión para que se tomen medidas contundentes para proteger al planeta.

Fuente: Cuentamealgobueno
Redacción
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES