Los días se pasan rápido, las semanas también y ni hablar de los meses y los años.

Y en este pasar de la vida, no siempre nos permitimos hacernos de tiempo libre para disfrutar. Corremos tras las obligaciones, llenamos la agenda de tareas o reuniones, pero no dejamos espacio para hacer aquello que tanto nos gusta y nos hace bien.

En el libro “Los 5 principales remordimientos de los moribundos” de Bronnie Ware -escritora australiana que trabajó por muchos años asistiendo a enfermos terminales- la autora menciona que una de las cosas de las que las personas en su lecho de muerte se arrepienten es no haber sido más felices.

Si bien la felicidad es distinta para cada uno, hay algo que nos es común y es ese sentimiento de plenitud y gozo que hace nuestra vida más plena.

¿Y por qué no nos permitimos hacerlo?

Algunas personas no se detienen a ver qué están haciendo de su vida, otras están tan ocupadas que ni siquiera se lo preguntan y algunas solo se excusan repitiendo incansablemente que “no tienen tiempo”.

Pero no tenemos que esperar a que lleguen nuestros últimos días en esta tierra para hacer ese balance que, para algunos, como la enfermera descubrió, termina siendo tan doloroso.

Podemos y de hecho sería un gran ejercicio, detenernos un momento y conectarnos con nuestro interior, preguntarnos si estamos tomándonos un tiempo para nosotros, para disfrutar de aquellos placeres que la vida nos regala.

Y lo bueno es que no necesitamos grandes aventuras para sentirnos plenos. Algunas de las cosas que más dicha nos traen son tan pequeñas y accesibles que no las tenemos en cuenta, como juntarse con amigos, sentarse a leer un libro, conectarse con la naturaleza, jugar con niños o con nuestras mascotas, practicar un hobby, bailar, escuchar música, y miles de cosas más que están al alcance de nuestra mano y de nuestro bolsillo.

Entonces, ¿qué estás esperando para hacerte de tiempo libre y empezar a disfrutar de tu vida?

¡No hay excusas!

Fuente: Shine!

Andrea Martínez – María Fernanda Blasetti

Co fundadoras de Shine! es momento de brillar y Corresponsales de RBN

https://shinemujeres.com/