viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoMéxico: ya opera la ambulancia que atiende gratis a perros y gatos...

México: ya opera la ambulancia que atiende gratis a perros y gatos de la calle

Ambudog, el vehículo de asistencia que está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Soledad Graciano Sánchez, ya está en funcionamiento.

 

Los perros y gatos de las calles de Soledad Graciano Sánchez, municipio mexicano de San Luis Potosí, ya cuentan con asistencia gratuita gracias a la puesta en funcionamiento de una ambulancia, a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, que recorre la zona para ayudar a aquellos que así lo requieran. El ente local también otorga otros servicios sin costo para animales, como comederos y bebederos instalados en las calles.

Ambudog, como fue bautizado el vehículo, se traslada a los distintos puntos del municipio en busca de perros y gatos callejeros que necesiten asistencia veterinaria. El servicio también se extiende a quienes, por falta de recursos o de tiempo, no puedan atender adecuadamente a sus mascotas. Esto aplica a casos de emergencia, esterilizaciones y vacunas.

 

En un país que cuenta con 25 millones de perros callejeros, la nación con el índice más alto de Latinoamérica, una medida de tal calibre es, cuanto menos, para aplaudir. Desde Buenas Noticias esperamos que la iniciativa pueda replicarse en otros municipios, cubriendo las necesidades de la mayor cantidad de animales posible. Que sea la primera de muchas ambudogs.

Fuente:Belén Yarde Buller
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES