sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónMiedo al parto: consejos que te ayudarán a superarlo.

Miedo al parto: consejos que te ayudarán a superarlo.

Miedo al dolor, miedo a que algo no salga según lo previsto o simplemente miedo a lo desconocido… He aquí algunos consejos para que las mamás superen esta ansiedad

Se acerca la fecha del parto, pero ¿el pánico supera al sentimiento de alegría por dar la bienvenida a una nueva vida? Tanto si es tu primer hijo como si es el tercero, tienes derecho a tener miedo a sufrir o a que el parto salga mal.

Sin embargo, debes saber que seguir las pautas de los cuidados prenatales, utilizar métodos de relajación, invocar a los santos patronos de las embarazadas y comentar tus ansiedades con un profesional puede ayudarte a estar más tranquila el día esperado.

He aquí algunos métodos que pueden ayudarte a superar el miedo al parto.

1Preparación espiritual

Algunas parroquias y centros de maternidad ofrecen apoyo a los futuros padres en esta aventura de tener un hijo. Esta preparación espiritual al parto también permite tomar distancia de las pequeñas aprensiones relacionadas con el embarazo o el parto y ver el nacimiento como un regalo de Dios.

2Técnicas de respiración y relajación

Existen distintas técnicas de respiración y relajación, pero también sencillos movimientos físicos que ayudan a superar el dolor de las contracciones. Pregunta a los expertos por estos métodos. Pueden ayudarte a calmarte.

3Cantar

El canto prenatal suave y relajante también es un buen método para relajar a la madre y tranquilizar al bebé en el útero. Las vocalizaciones permiten trabajar y relajar los músculos utilizados durante el parto (faja abdominal, diafragma, perineo, etc). Puedes empezar las clases a partir del quinto mes de embarazo.

4Selección de música

Clásica, ópera, blues, jazz, canciones de alabanza… La música también puede calmar el espíritu. Las últimas semanas del embarazo suelen estar cargadas de tensión, ansiedad, agotamiento físico y cerebral… ¿Por qué no te relajas escuchando la música que más te gusta? El bebé que llevas en tu vientre también se beneficiará de ello. Y el día del parto, no dudes en llevar tu lista de reproducción a la maternidad.

5CONSULTA CON PROFESIONALES

Sea cual sea el origen de tus temores, lo mejor es que hables con un profesional: tu matrona, ginecólogo u obstetra. Asistir a clases de preparación al parto también puede desbloquear muchas cosas. Si el miedo es demasiado intenso, es aconsejable consultar a un psicólogo.

6Oraciones

Hay muchas oraciones para superar la ansiedad. ¿Por qué no eliges una y la conviertes en tu favorita? Y el día del parto, no dudes en invocar a la Virgen María, madre de todas las madres, o a Santa Margarita de Antioquía, patrona de las embarazadas y parturientas.

Fuente: Anna Ashkova
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES