sábado, mayo 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadMira lo que puedes hacer con las semillas de limón

Mira lo que puedes hacer con las semillas de limón

Mira lo que puedes hacer con las semillas de limón

Guarda las semillas de limón en el congelador para obtener la mejor receta de desayuno o merienda. No podrás creer lo que puedes lograr con estas pequeñeces provenientes de los cítricos.

Los expertos en alimentación siguen sorprendiéndonos cada día, revelándonos los mejores trucos, métodos y consejos de cocina para ayudarte a ser más creativo en la cocina y sorprender con maravillosos platos. En esta ocasión, profundizaremos en por qué deberías guardar las semillas de limón en el congelador y, cuando llegue el momento, sacarlas del congelador para disfrutar de la mejor receta de desayuno o merienda de otoño.

Seguramente tirarías las semillas de limón a la basura, pero una vez que pruebes esta receta sencilla y económica, querrás utilizarla a diario. No creerás lo se que puede lograr con estas pequeñas semillas de limón, especialmente cuando elaboras tu propia mermelada de frutas casera. Presta atención a los consejos de los expertos en este campo para encontrar una técnica de preparación que no falla.

Materiales usados:

  • Semillas de limón.
  • El bolso se cierra con cremallera.
  • Infusor o colador para té.

Cómo utilizar semillas de limón para hacer mermelada casera

semillas de limón

Si planeas agregar limones a la comida o utilizar su jugo, no tires las semillas, colócalas en una bolsa con cierre hermético y guárdalas directamente en el congelador.

El día que vas a hacer mermelada casera, saca las semillas de limón del congelador y ponlas en colador para té. A la hora de hacer mermelada, coloca este pequeño objeto con semillas de limón en la olla. ¿La razón de esto? Tendrás suficiente pectina natural para darle a la mermelada una consistencia gelatinosa perfecta.

La pectina es un ingrediente discreto pero imprescindible en la elaboración de mermeladas y confituras. Se encuentran principalmente en las paredes celulares de muchas plantas. Cuando decimos “muchas plantas”, queremos decir casi todas; pero frutas como los cítricos, el escaramujo, el membrillo, la manzana y los frutos del bosque son especialmente ricos en pectina. Y con “paredes celulares” nos referimos principalmente a la piel y las pepitas, que acumulan grandes densidades de esta fibra natural.

La pectina presente en las semillas de limón, al ser ácida, también mejora la conservación de las mermeladas.

La proporción de pectina de una mermelada tiene una relación inversa con la cantidad de azúcar añadido. Esto quiere decir que a más pectina presente en una fruta que vamos utilizar para una mermelada casera, necesitaremos añadir menos azúcar.

La idea entonces al incorporar semillas de limón es utilizar la fibra que se encuentra en la fruta, combinada con azúcar y ácidos para formar un gel y darle la apariencia deseada a tus recetas dulces.

Fuente: Redaccion EcoPortal
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES