viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialMujeres en salud: de la primera línea a puestos de liderazgo

Mujeres en salud: de la primera línea a puestos de liderazgo

Estudio de McKinsey muestra que las mujeres en el sector de la salud han progresado y continúan reportando una alta satisfacción laboral. Sin embargo, las mujeres también encuentran obstáculos persistentes para avanzar, en particular para los puestos superiores, donde siguen estando sub-representadas.

El informe inaugural sobre las mujeres en la atención médica de McKinsey, publicado el año pasado, descubrió que, en muchas medidas, la atención médica era una de las mejores industrias para las mujeres. Este año, descubrieron que las mujeres representan alrededor de la mitad de la fuerza laboral de la atención médica y experimentan una brecha de género limitada en las promociones, un resultado significativamente mejor que otras industrias como los servicios financieros y la fabricación industrial y automotriz. Además, las mujeres en puestos de atención médica informaron una mayor satisfacción profesional y recibieron más de lo que solicitaron en las negociaciones de compensación.

Este análisis revela signos de progreso y motivos para el optimismo: las mujeres en el sector de la salud han demostrado un progreso inicial en el ascenso en la organización y continúan reportando una alta satisfacción laboral. Sin embargo, las mujeres también encuentran obstáculos persistentes para avanzar, en particular para los puestos superiores, donde siguen estando sub-representadas. Destacan varias recomendaciones nuevas que las organizaciones de salud pueden tomar no solo para nivelar el campo de juego, sino también para garantizar que estas acciones logren mejoras cuantificables.

Por supuesto, a medida que se comparten los hallazgos de nuestra última investigación, los eventos mundiales han remodelado completamente la conversación. Los trabajadores de la salud están en la primera línea de una pandemia global: sus profesionales están desempeñando roles esenciales, incluido el cuidado de las víctimas de COVID-19, asegurando que los pacientes tengan acceso a la atención adecuada y desarrollando una vacuna y tratamientos. Los profesionales de la salud están recibiendo un reconocimiento atrasado por sus contribuciones, pero ha tenido un precio tremendo: más horas, mayor estrés y agotamiento y, para quienes están en primera línea, un mayor riesgo de exposición e infección.

Además, las protestas a gran escala centradas en la injusticia racial en los Estados Unidos en el verano de 2020 han puesto los problemas de equidad al frente y al centro. La presión sobre los líderes corporativos para que respondan a este entorno sociopolítico sugiere que las empresas aumentarán sus esfuerzos para priorizar la diversidad, la equidad y la inclusión.

Este telón de fondo confiere una mayor urgencia a la acción en todos los frentes. Esperamos que esta investigación ayude a informar un debate vigoroso que continúa avanzando en la igualdad de género en todas las organizaciones de salud.

Fuente: PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES