martes, marzo 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludNo se los des al ratón: los dientes de leche serían capaces...

No se los des al ratón: los dientes de leche serían capaces de salvar vidas

Un estudio reveló que las piezas contienen células madre que pueden ser de ayuda para los problemas de salud que puede padecer una persona.



Un estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos reveló que las piezas dentales contienen células madre que, por haber estado menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.

En general cuando a un niño o niña se le cae un diente de leche se suele poner la pieza debajo de la almohada y el Ratón Pérez se lo lleva a cambio de algún regalo. Sin embargo, la costumbre podría ser rebatida por la ciencia.

El estudio señala que los dientes de leche contienen células madre que por haber estado menos expuestas a daños son valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo, según informa el portal AWM.


Las células madre tienen la habilidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo, por lo que su existencia es fundamental en tratamientos de enfermedades graves como el cáncer.

En la actualidad, se usa la médula ósea como principal fuente de células madre, pero es un órgano de difícil acceso. Por eso los dientes de leche podrían ser útiles de una manera menos invasiva.
Además de la lucha contra el cáncer, las células madre pueden ser usadas para la regeneración ósea, la regeneración de células neuronales, para prevenir ataques cardíacos, regenerar el hígado, tratar la diabetes o regenerar tejido ocular.

 

Fuente:Evangelina Cao
Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES