viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaPara visitar Nueva Zelanda, los turistas tendrán que comprometerse a cuidar del...

Para visitar Nueva Zelanda, los turistas tendrán que comprometerse a cuidar del medio ambiente

El gobierno, de la mano de ciertos actores clave, tomó una medida basada en una promesa moral de preservar el paraíso terrestre.

Mundialmente conocida y apreciada por su extensa flora y fauna, Nueva Zelanda tiene toda la intención de conservar su status de paraíso terrestre. Siempre a la vanguardia de las últimas soluciones ambientales, el país tomó la decisión de adoptar una novedosa medida más y lanzar una espectacular campaña de comunicación para generar conciencia entre los turistas.

Los futuros viajeros, entonces, deberán comprometerse moralmente a proteger la naturaleza al firmar y estar conformes con este pequeño pero poderoso texto:

“Durante mi viaje por Nueva Zelanda, protegeré la tierra, el mar y la naturaleza poniendo atención a mi huella ecológica y no dejando ningún rastro. Viajaré con seguridad prestando atención y teniendo consideración por todo. Respetaré la cultura manteniendo la mente y el corazón abiertos”.

Bautizado como promesa Tikai, que significa “proteger” en Maorí, este compromiso moral fue desarrollado en conjunto por agencias gubernamentales y actores clave del sector turístico, incluyendo Air New Zealand, entre otros. Puede resumirse en 5 mandamientos: “Trasládate con cuidado”, “Prepara tu llegada”, “Sé respetuoso”, “Protegé la naturaleza” y “Mantén Nueva Zelanda limpia”.

El video de presentación –disponible en Internet– será transmitido por las aerolíneas que conectan a la isla con el resto del mundo, como un anticipo de lo que deberán asumir una vez aterrizados en el paraíso terrestre.

De acuerdo con el New Zealand Herald, el gobierno ha invertido una cuantiosa cantidad de recursos financieros en esta campaña. Cada año, el país recibe a alrededor de 4 millones de turistas, así que la iniciativa no es menor. Por eso, aplaudimos este paso complementario en la protección del medio ambiente, aunque el país ya es un referente en la materia.

El año pasado, las islas Palaos en Micronesia se convirtieron en el primer país del mundo en instaurar una medida de este tipo para comprometer a los turistas a respetar el medio ambiente. Recientemente, el presidente del archipiélago tomó una decisión más radical al prohibir por completo el bloqueador solar para proteger los arrecifes de coral.

 

Fuente: Konbini.
Fuente Foto: El Heraldo, Hand Luggage Only.

Fuente:   María Inés Villola
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES