jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludPlanta medicinal para depurar y regenerar el hígado

Planta medicinal para depurar y regenerar el hígado

Hoy les comparto una planta que ayuda a depurar y regenerar el hígado. Está en el TOP 5 de plantas medicinales y no pueden faltar en el botiquín, me refiero a la Carqueja.

En cualquiera de sus variantes, sea Baccharis genistelloidesBaccharis trimera (Carqueja amarga) o Baccharis articulata y puede ser que en algunos países o regiones sea más fácil de conseguir la Baccharis genistelloides, se pueden consumir por igual.

La carqueja es ideal para regenerar el hígado, ayuda prevenir la diabetes, es anti mutagénica, trata las gastritis, evita úlceras estomacales, baja la presión arterial entre muchos usos medicinales más.

Recuerden siempre consultar a su médico de cabecera. Es una planta perenne muy noble y con un potencial ornamental que no me extrañaría que varios paisajistas ya la usen.

Además, es una planta nativa de Sudamérica pero que al ser medicinal ya está muy extendida por todo el continente americano más no me extrañaría que esté presente en Europa también.

Deseo de corazón que les sirva este video, que les ayude a sanar y que si ya la consumen compartan su experiencia en los comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

INDICE:

0:00 Intro y temario
1:50 Carqueja hepatoprotectora
2:20 Prevenir la diabetes
2:48 Diurética 3:02
Contra la gastritis
3:41 Colesterol y anti mutagénica
4:06 Como cultivar Carqueja
5:51 Como secarla y conservarla
7:27 Como preparar la infusión de carqueja

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:
Martin Schmull
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES