Warning: Constant WP_CACHE already defined in /home/reddebuenasnotic/public_html/wp-config.php on line 4
TheCircularCampus arranca un curso online - Buenas Noticias
jueves, abril 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioActualidadTheCircularCampus arranca un curso online

TheCircularCampus arranca un curso online

TheCircularCampus arranca un curso online. Habida cuenta de la importancia, cada vez mayor, que tiene la integración de la sostenibilidad en las estrategias empresariales de cara a minimizar el impacto de la actividad de las compañías en el medio ambiente y la sociedad, resulta necesario que los equipos humanos que las conforman, con independencia de su perfil o puesto a desempeñar, dispongan del conocimiento y la formación necesaria para participar activamente en un modelo económico definido por la economía circular.

En este marco, TheCircularCampus, el espacio de conocimiento y formación en materia de economía circular para profesionales de empresas que forman parte de Ecoembes, ha lanzado un curso online de sensibilización en el área del reciclaje a fin de que estos se impliquen en mayor medida en la separación de los residuos en origen.

Y los depositen correctamente en los distintos contenedores de recogida selectiva, tanto en el centro de trabajo como en sus hogares como espacios públicos, a fin de promover la circularidad de los envases y facilitar que tengan una segunda vida.

Este curso también explica, paso a paso, el proceso que hace posible el reciclaje en España, ayudando a desmontar mitos y ejemplificando las aplicaciones de cada material recuperado, así como el beneficio ambiental que supone esta práctica en nuestro país.

Igualmente, ofrece una amplia documentación que permite profundizar en los conocimientos sobre economía circular, consumo responsable y reciclaje de envases, y se vale de formatos amenos, basados en la interactividad, el juego y los recursos audiovisuales, para facilitar el aprendizaje de cualquier profesional, ya que no requiere de conocimientos previos. El curso culmina con una autoevaluación que, una vez superada, permite al usuario obtener un certificado de TheCircularCampus. TheCircularCampus arranca un curso online.

La entrada TheCircularCampus arranca un curso online se publicó primero en Noticias de Ecología y Medio Ambiente.

Fuente:
Redacción ECOticias – J
Noticias de Ecología y Medio Ambiente

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES