El país invertirá un total de 800 millones de euros con miras a generar 1000 MW energías renovables en su territorio de acá a 3 años.

Portugal se decidió a apostarle fuerte a las renovables con un plan que incluirá la construcción de 31 plantas solares, que producirán 1 GW de energías limpias para abastecer al territorio nacional. De esta manera, la capacidad se triplicará en 3 años, teniendo en cuenta que se pasará de los 572 MW actuales a cerca de 1600 MW para 2021, según palabras del propio Secretario de Estado de Energía, Jorge Seguro Sanches.

Con una inversión de 800 millones de euros, la capacidad productiva de las plantas hidroeléctricas y eólicas —que ya fueron capaces de generar el 100% de los requerimientos del país— se verá enriquecida por el desembarco ambicioso de la energía solar, cuyo precio descendió drásticamente en los años recientes.

De esta manera, el gobierno nacional buscará depender totalmente de las energías renovables para abastecer de electricidad a Portugal, algo que se condice con la decisión de las autoridades de suspender las subvenciones a los productores de combustibles fósiles, valor cercano a los 20 millones de euros anuales. Incluso, esperan continuar con la venta del excedente de electricidad generado, exportando a países vecinos como Francia, algo que será directamente proporcional con el incremento de la potencia instalada.

 

Fuente: Eco Inventos.
Fuente foto: Futuro Verde.

Fuente:  Belén Yarde Buller  Buenas Noticias