jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadBrasil: recicla neumáticos con el fin de crear camas para mascotas

Brasil: recicla neumáticos con el fin de crear camas para mascotas

Este joven ha encontrado una forma de darle una utilidad a los desechos, no simplemente contribuyendo a su entorno ambiental sino que también dándole un refugio a perros y gatos.

Los desechos se han convertido en una amenaza socioambiental que no simplemente daña el medioambiente sino que también trae graves consecuencias en la salud. Sin embargo, la basura también se ha transformado en una oportunidad para quienes tienen ingenio y ganas de ayudar a los demás.

En este caso, un joven artesano de origen brasileño de 23 años, Amarildo Silva, quien vive en Campina Grande, Paraíba, Brasil, hace ya más de año y medio dedica su tiempo en crear hermosas camas recicladas para perros y gatos.

Silva trabajaba como cajero en un supermercado, hasta que decidió poner en práctica su ingenio para crear un negocio a partir del reciclaje, transformando viejos neumáticos en camas para mascotas. Además crea pufs, basureros ecológicos e incluso decoraciones navideñas.

Todo comenzó cuando una vez regresaba de trabajar. En aquella ocasión encontró a unos cachorros durmiendo dentro de un neumático, y cuando visitó el refugio de una ONG también observó que usaban neumáticos como camas para los canes. De ahí tomo la idea y comenzó a transformar neumáticos en desuso, en lindas camitas que iba donando a refugios.

Pronto, luego de postear las fotos en las redes sociales, los usuarios comenzaron a hacerle pedidos para sus propios animales. De allí surgió la idea del negocio. Amarildo adquiere los materiales de las calles, terrenos baldíos y de las ventas de neumáticos.

También promueve talleres para transformar neumáticos en artesanías, llevando a cabo proyectos en una escuela pública de Campina Grande y en la ciudad de Remigio, en el Agreste del Estado.

La iniciativa Amarildo ha creado un impacto positivo en el medio ambiente, induciendo un cambio en su entorno y creando consciencia de la basura que generamos.

 

Fuente: La Voz del Despertar.
Fuente Foto: Nordeste, Olhar Animal, Pinterest.

Fuente:  María Inés Villola  Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES