miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioActualidadPresta atención si ves esta hierba en tu casa, es comestible y...

Presta atención si ves esta hierba en tu casa, es comestible y muy nutritiva!

Presta atención si ves esta hierba en tu casa, es comestible y muy nutritiva!

Hoy les traigo uno de los videos que más me han solicitado y que más ganas tenía de compartirles, les voy a enseñar a reconocer la rúcula silvestre en su patio, huerta o jardín esta hermosa planta.

Mucha gente la tiene y no lo sabe, es realmente un tesoro de origen Euro Asiático que aún se cultiva en Italia y partes de España y que fue incorporada por los horticultores de antaño en toda América, podemos encontrarla en todos los países de la región aunque con el advenimiento de cultivos más comerciales se fue olvidando y hoy día se la considera una maleza en muchos lugares.

Pueden conseguir sus semillas en en Amazon, EBay, MercadoLibre o cualquier otra plataforma… eso dependerá del país que habiten. Lo mejor es buscarla por su nombre científico: Diplotaxis tenuifolia y es de la familia de las Brassicaceas. Otros nombres comunes con que se la reconoce es rúcula o rúgula silvestre, rúcula selvática o Wall Rocket.

Su sabor es algo picante, más fuerte que el de la rúcula común. Se consume la planta entera, tallo, raíces y hojas. Posee vitaminas como la A, B, C y K y nutrientes como el hierromagnesio, calcio, fósforo. Es una hierba que se puede consumir todo el año y no hace falta resembrarla.

Ecoportal.net

Fuente:  Martin Schmull
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES