sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialPrimer supermercado argentino con una góndola exclusiva para productos B certificados

Primer supermercado argentino con una góndola exclusiva para productos B certificados

La cadena de supermercados La Anónima presenta una góndola de productos de Empresas B, empresas que miden y gestionan su impacto socioambiental.

Buenos Aires, marzo de 2022.- En el marco de la campaña global #DetásDeLaB, que busca visibilizar a las Empresas B alrededor de todo mundo, la cadena de supermercados La Anónima, tendrá una góndola que reunirá productos de Empresas B.

Las empresas certificadas B sitúan un propósito socioambiental en el centro de su modelo de negocio y asumen un compromiso con la mejora continua. Así, su plan de desarrollo pasa de la lógica de mitigar los impactos negativos a una nueva lógica de generar impactos positivos en las personas y el planeta. Actualmente hay más de 824 Empresas B Certificadas en Latinoamérica y el Caribe de las cuales 166 son argentinas.

“Esta góndola surge como resultado de un proceso de trabajo que venimos haciendo para medir y gestionar nuestro Triple Impactó como empresa. Es una propuesta que busca dar un lugar protagónico a empresas que miden su éxito tanto en el impacto económico como también el impacto ambiental y social que generan y buscan superarse constantemente. Propuesta que definimos como un Compromiso de Triple Impactoagrega Federico Braun, Director de Supermercados La Anónima.

Bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto” la góndola invita a los clientes a conocer qué hay detrás de una Empresa B. La campaña viste los pasillos centrales de tres de las sucursales más grandes de La Anónima en Neuquén, Cipolletti y Villa La Angostura, pero los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.

Hoy el 62% de la venta mundial de la compañía proviene de los negocios certificados B. Particularmente en Argentina, dos de sus tres negocios están certificados B : Aguas Danone (desde el año 2017) y Nutricia Bagó (desde 2019).

Protagonistas de la góndola B

Ecofactory es una empresa argentina que produce y comercializa bolsas reutilizables y que trabaja con el fin de erradicar el consumo de bolsas desechables. Actualmente vende alrededor de 50.000.000 de bolsas reutilizables al año en más de 10 países de América Latina y reducen anualmente el consumo de bolsas desechables en 7.500.000.000.

Lagarde es una bodega familiar fundada en 1897, ubicada en Mendoza y liderada por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, quienes son tercera generación de viticultores y buscan crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, siempre acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

Las Quinas nace en 2003, en General Las Heras, un pequeño pueblo del interior de Buenos Aires. Desde el día 1 nos propusimos elaborar alimentos orgánicos, sustentables y libres de gluten cuidando al productor, elaborador, consumidor y medio ambiente.

Porta Hermanos es una empresa familiar que comenzó produciendo bebidas alcohólicas en 1882. Hoy, su portafolio se ha diversificado considerablemente, desarrollando productos de alta calidad, tanto para el consumidor final, como para otras industrias. Cree que el progreso se basa en la cooperación y colaboración con socios y proveedores de la comunidad local. Este enfoque fomenta la generación de valor holístico y una existencia mejorada para la comunidad circundante a través del desarrollo de conocimientos compartidos.

Bodega Trivento crea vinos que preservan el carácter del terroir de Mendoza. El clima seco y continental, altitud, diversidad de sus suelos, el agua pura de montaña y en especial los vientos dan origen a vinos con un sello excepcional. Sus 412 colaboradores trabajan en equipo con respeto, profesionalismo, integridad y espíritu emprendedor. Junto a ellos, la sustentabilidad es uno de los pilares de crecimiento actual y futuro de Trivento.

Wally’s Tea Patagonia produce sus propias mezclas de tés y especias ahumadas en nuestra planta de elaboración certificada orgánica. Trabajan con dedicación y rigor para producir alimentos de calidad con patrones sostenibles de producción y promoviendo el consumo responsable.

Wesley Brewery es una empresa familiar nacida en los 50’ en las afueras de Bariloche, donde elaboraban licores, sidras y cerveza con productos regionales. Actualmente, se dedican a la elaboración de cervezas y gin artesanales, a través de un modelo de reutilización de residuos líquidos y sólidos, junto con la autogeneración de energía.

Zafrán busca mejorar la alimentación elaborando productos simples y transparentes con pocos y buenos ingredientes. Producimos considerando nuestro impacto económico, social, ambiental, la salud de las personas y el bienestar animal.

La entrada Primer supermercado argentino con una góndola exclusiva para productos B certificados se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente: Redacción @notipositivas
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES