Proyecto Galileo: utilizando inteligencia artificial para buscar tecnología alienígena

Un grupo de investigadores ha presentado una nueva empresa que utilizará la inteligencia artificial para buscar tecnología alienígena.

El Proyecto Galileo utilizará una red de telescopios y estudios astronómicos para buscar evidencia de “civilizaciones tecnológicas extraterrestres”.

Proyecto encabezado por Avi Loeb

El equipo planea desarrollar algoritmos que escaneen datos de telescopios en busca de artefactos extraterrestres. El grupo también utilizará estudios astronómicos existentes y futuros ‘para descubrir y monitorear las propiedades de los visitantes interestelares del sistema solar’.

La NASA confirma que Ceres tiene grandes cantidades de agua bajo su superficie
En Xataka Ciencia

La NASA confirma que Ceres tiene grandes cantidades de agua bajo su superficie

Los investigadores vinculados al proyecto aseguran que ya han recibido 1,75 millones de dólares en financiación de donantes privados, y está encabezado por el profesor de Harvard Avi Loeb, quien originó cierta polémica al sugerir que un objeto que pasó a través de nuestro sistema solar podría ser tecnología alienígena.

Apodado ‘Oumuamua, el intruso interestelar fue el primer objeto confirmado de otra estrella en visitar nuestro sistema solar. Muchos expertos en astronomía, sin embargo, han descartado la hipótesis.

Este microorganismo prospera más rápidamente en un meteorito que en rocas de origen terrestre
En Xataka Ciencia

Este microorganismo prospera más rápidamente en un meteorito que en rocas de origen terrestre

No obstante, Loeb cree que ‘Oumuamua y los fenómenos aéreos no identificados son lo suficientemente anómalos como para motivar más investigaciones sobre tecnología extraterrestre:

La ciencia no debe rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales que no conducen al método científico de investigación empírica e imparcial. Ahora debemos ‘atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios’, tanto literal como figurativamente.

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia