sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialSamsung y Fundación Mirgor reconocen a las jóvenes que completaron el programa...

Samsung y Fundación Mirgor reconocen a las jóvenes que completaron el programa en el Municipio de Escobar

La tercera edición de Samsung Innovation Campus, el programa Global de Samsung que busca fomentar la empleabilidad de mujeres en el sector tecnológico a través del desarrollo de habilidades IT, fue el contexto para dar el cierre a la iniciativa que se llevó a cabo por primera vez en la nueva sede de la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

En esta edición, el foco del programa fue fomentar la empleabilidad de mujeres jóvenes, a través de la educación, preparación y desarrollo de habilidades tecnológicas y blandas; para contribuir con la reducción de la brecha de género existente en puestos de trabajo IT y colaborar con el ingreso apropiado a dicho mercado laboral. Este año, por primera vez, el programa contó con dos sedes, para poder recibir a mujeres jóvenes provenientes de instituciones públicas de Río Grande, Tierra del Fuego y Escobar, Buenos Aires.  

El evento contó con la presencia de Hernán Gonzalez, Secretario de Producción de Escobar, quien sostuvo: “Hoy tengo dos alegrías: una por ustedes, por lo que lograron y hasta donde llegaron con el esfuerzo y la dedicación. La otra por el Polo Tecnológico FlyTech que luego de mucho esfuerzo, hoy está funcionando perfectamente. Hoy, junto con las personas, las empresas, organizaciones y el estado presente, estamos mirando hacia el futuro, a las nuevas generaciones. Escobar, así como los abraza hoy para capacitarlas, busca abrirles las puertas para facilitar su inserción laboral en el Polo FlyTech y en industrias que nos acompañan”.

Por su parte, Andrés Mucilli, Subsecretario de Producción de Escobar, se dirigió a las egresadas: “Que ustedes estén acá demuestra todo el esfuerzo y el corazón que le pusieron. Gracias a Conciencia, a Fundación Mirgor, a Samsung que eligen Escobar para implementar este programa. Es importante que todos sepamos y estemos orgullosos del lugar en el que vivimos, porque estas herramientas que aprendemos son gracias a que la articulación público-privada existe, dando formación gratuita y generando empleo de calidad. Felicitaciones a todas”.

Luego de una cursada de 120 horas cuyos contenidos fueron diagramados por Samsung y dictados por docentes pertenecientes a la Asociación Conciencia, las 13 alumnas que completaron la cursada recibieron una certificación otorgada por Samsung de la mano de Santiago Pezzati, Senior Head de Asuntos Públicos en Samsung, quien expresó: “Si tuviera que elegir una palabra para describir mi sensación hoy sería orgullo, por ustedes chicas que llegaron a este certificado con tanto esfuerzo y por todos los que decidimos unirnos para generar este impacto. Para nosotros es muy importante generar alianzas público privadas que nos permitan seguir trabajando por un futuro mejor, con educación. Agradecemos al Municipio de Escobar y a la Fundación Mirgor por esta oportunidad de lograrlo juntos”.

Santiago Pezzati – Senior Head de Asuntos Públicos en Samsung

En el cierre del evento, Laura Lenzi, Responsable del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung, alentó a las nuevas profesionales: “Estoy feliz porque hoy entregamos certificados a un grupo de mujeres audaces y comprometidas que se animaron a ir por más. Se comprometieron con su futuro, transitaron largas horas de aprendizaje con herramientas nuevas, como el Raspberry Pi, se unieron, se apoyaron mutuamente y en su instructor para llegar a este certificado que esperamos pueda abrirles mayores posibilidades de empleabilidad. Seguiremos trabajando en la red de empleabilidad para que esto suceda en este mundo que trae nuevos desafíos, pero también nuevas oportunidades”.

Esta tercera edición de Samsung Innovation Campus se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Mirgor, cuyo objetivo es el crecimiento comunitario hacia el futuro, a la vez que busca acompañar el desarrollo de las comunidades en donde Mirgor está presente, a través de cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura. Además, participa de este programa, la Asociación Conciencia, una organización civil y sin fines de lucro que, desde hace más de 38 años, trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en la que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.

María Soledad Bertona, Directora de Fundación Mirgor, señaló: “La finalización de esta nueva edición representa el inicio de innumerables posibilidades. Los estudiantes adquirieron no solo conocimientos, sino la llave para desbloquear un futuro innovador y conectado. Ahora, equipados con este saber, están listos para ser los arquitectos de un mundo inteligente y transformador” y agregó, “agradecemos enormemente a nuestro partner Samsung por permitirnos ser parte de este tipo de programas que nos posibilitan brindar herramientas a los participantes para potenciar sus capacidades.”

Lucas Beider, Responsable del área de Equipo y Cultura en Asociación Conciencia, agregó: “Son programas como este los que nutren de herramientas a las juventudes, herramientas que las ayuden a estar más y mejor preparadas para tomar decisiones personales y profesionales. Festejamos que todas estas mujeres hayan completado su formación, celebramos su perseverancia, su dedicación y su grupalidad para sostenerse, acompañarse, y para mejorar su empleabilidad”.

De esta manera, Samsung dió por finalizada la primera instancia del programa en la sede de Escobar, donde 13 jóvenes fueron capacitadas y preparadas para insertarse en el mundo laboral del campo tecnológico, contribuyendo una vez más a la reducción de la brecha de género existente en puestos IT.

La entrada Samsung y Fundación Mirgor reconocen a las jóvenes que completaron el programa en el Municipio de Escobar se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente:
Redacción @notipositivas
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES