jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadSan Luis: bajarán impuestos a quienes adopten animales de refugios

San Luis: bajarán impuestos a quienes adopten animales de refugios

La iniciativa fue votada por unanimidad por el Concejo Deliberante dela capital provincia. Incluye también la reglamentación del trabajo de las asociaciones de protección.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó una ordenanza sobre el cuidado integral de animales, que incluye la eximición de tasas y servicios para aquellas personas que adopten mascotas de refugios, reglamenta el trabajo de las asociaciones de protección y el régimen de adopciones, y fomenta la creación de un hospital veterinario municipal.

Luego de un año de debate y con la participación de las asociaciones protectoras de animales que actúan en la provincia de San Luis, los concejales puntanos votaron por unanimidad el jueves pasado un proyecto que regula el cuidado, adopción y los refugios para animales.

El “Régimen animal”, como fue propuesto desde la comisión de Salud Pública e Higiene, promueve el “cuidado integral y generalizado de la población animal”, estipula el control de natalidad, tránsito y sanciones para las personas que no cumplan con esta ordenanza. La norma otorga el beneficio de eximir durante seis meses, el pago de tasas y servicios municipales para todo aquel que adopte un animal que esté registrado en el refugio municipal.

Fuente:María Inés Villola
Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES