viernes, junio 14, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialSancor Seguros recibe premio internacional por su iniciativa de “Seguros Inclusivos”

Sancor Seguros recibe premio internacional por su iniciativa de “Seguros Inclusivos”

El objetivo de este reconocimiento es dar a conocer iniciativas de la industria del seguro que tengan un espíritu transformador en la contribución a los objetivos propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Si bien se trató de la edición 2022 de los premios, la entrega se concretó en la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro, celebrada recientemente en Uruguay, y cuyo programa también contempló otras actividades como conferencias magistrales y paneles donde se compartieron experiencias de las aseguradoras presentes.

En ese marco, además de recibir la distinción -previa presentación de un video sobre el caso-, Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, integró el panel ¿Por qué la longevidad está transformando el modelo de comportamiento individual, social y económico?, donde comentó otro de sus programas denominado “Manteniéndonos Activos”, destinado a colaboradores/as de la empresa en edad de retiro.

El caso ganador “Seguros Inclusivos” se trata de una herramienta para sectores poblacionales de bajos recursos económicos, generalmente excluidos del sistema financiero, que permiten protegerlos contra riesgos como enfermedades, muerte o invalidez. Son seguros ajustados a sus necesidades, ingresos y nivel de riesgos. Sancor Seguros cuenta con Seguros de Saldo Deudor, Amparo Familiar, Accidentes Personales y Salud (incluye descuento en farmacia y telemedicina) para emprendedores de bajos recursos de 8 provincias (en su mayoría mujeres) que contratan microcréditos a través de instituciones de microfinanzas y cooperativas asociadas al Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP).

Mientras que el programa “Manteniéndonos Activos” pretende contribuir a que las/los colaboradoras/es en edad cercana al retiro o jubilación, puedan elaborar los cambios que se producen a partir del cese laboral; pensarse en la nueva etapa con proyectos concretos, acordes a sus posibilidades y expectativas; y sensibilizar acerca de la importancia de ser artífices de su propio envejecimiento.  

El  reconocimiento fue entregado por La Alianza del Seguro durante el evento que tuvo lugar en Montevideo los días 4 y 5 de octubre. El caso presentado por Sancor Seguros obtuvo el premio por ser una estrategia concreta de contribución directa con el ODS 1 “Fin de la pobreza”.

Fuente: pablo.leidi
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES