sábado, abril 13, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludSeitán, una deliciosa receta de carne vegetal casera

Seitán, una deliciosa receta de carne vegetal casera

recetas vegetarianas, seitán, carne vegetal, gluten, trigoEl Seitán es un tipo de carne vegetal muy popular entre los vegetarianos. Existen muchas recetas a base de seitán, incluso, los platos tradicionales con carne pueden sustituirse por esta carne vegetal.

Seitán: la carne vegetal por excelencia ¿cómo prepararla?

Preparar seitán en casa no es tan difícil como se cree. Básicamente se trata de seguir paso a paso la receta: mezclar ingredientes, amasar un poco y cocinar No tiene la dificultad de amasado de un pan u otras recetas que lo requieren, porque aquí el amasado es básicamente para distribuir los ingredientes y que la densidad y sabor quede parejo. Aquí no hay que hornear ni respetar tiempos de levado o temperaturas, que suele ser lo difícil de hacer masas caseras.

Con esta receta vegana de seitán, se podrán elaborar bocadillos, salteados, horneados de navidad, como picadillo para rellenos de pasta… En fin, las opciones de esta carne vegetal son enormes.

Receta de Seitán casera

Ingredientes

350 g  de gluten de trigo
Medio vaso de pan rallado
1 vaso y medio de agua

3 pastillas de caldo vegetal o miso
Medio vaso de salsa de soja
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Sal o herbamare

Así se prepara

  1. Para empezar, mezclamos en un recipiente el gluten de trigo y el pan rallado. Si queremos añadir especias, es el momento. Algunas que casan bien: orégano, pimentón dulce y picante, ajo en polvo, curry, comino…
  2. Por otro lado se pone a hervir el vaso y medio de agua, con las dos pastillas de caldo o miso, si tienes caldo vegetal casero, mejor. Cuando estén disueltas, se apaga el fuego y se añade la salsa de soja.
  3. Seguidamente, volcamos el líquido preparado a la mezcla  de gluten de trigo y pan rallado.
  4. Es importante amasarlo bien para que no queden huecos en el interior del seitán. Invierte en esto todo el tiempo y fuerza que necesites. Tenemos que darle una forma cilíndrica para facilitar el corte.
  5. Seguidamente, en una olla grande ponemos a hervir suficiente agua para cubrir toda la masa, donde meteremos la cebolla, el pimiento , los dientes de ajo y la ultima pastilla de caldo vegetal (o un chorrito de caldo líquido).
  6. Cuando el agua entre en ebullición,  metemos el seitán hasta que el agua lo cubra por completo y bajamos levemente el fuego, para que se mantenga hirviendo pero no desborde el agua.
  7. Lo dejaremos dentro durante 30-40 minutos.
  8. Finalmente, lo sacamos del agua y lo ponemos en un colador unos 10 minutos, para que seque bien y se pueda cortar mejor.
  9. Ya tenemos el Seitán hecho, sólo quedará filetearlo fino o grueso, ¡Como más te guste!.
  10. Finalmente, en una sartén o en el horno con muy poco aceite lo pasamos hasta que se dore levemente hasta conseguir el crujiente que desees.
  11. El resto, lo puedes guardar sin cortar en nevera o filetear y guardar en congelador.

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:
Eva Cajigas
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES