sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaSource, el panel que genera energía renovable y agua potable

Source, el panel que genera energía renovable y agua potable

“El acceso garantizado al agua potable de calidad es un derecho humano fundamental. Pero también es el mayor desafío de la humanidad”, dice Cody Friesen, CEO de Zero Mass Water.

Source es el último producto de Zero Mass Water, start-up estadounidense fundada por un profesor de ingeniería de la Universidad de Arizona. Se trata de un panel solar que tiene la capacidad de generar entre 4 y 10 litros de agua apta para el consumo humano por día, dependiendo de las condiciones de sol y humedad. “Si el sol está brillando, nuestra tecnología logra el agua potable”, dice Friesen, aunque la tecnología está preparada para producirla también en ausencia de sol, gracias a la presencia de una batería de ión-litio.

El proceso de este revolucionario panel es similar a aquel que ocurre dentro de un salero: los granos de arroz de su interior captan la humedad y mantienen la sal seca, al tiempo que también almacenan el agua. Luego de ser filtrado, el líquido se deposita en un tanque de 30 litros donde se añade calcio y magnesio para conservarla mejor y para facilitar su consumo.

Source ya se encuentra instalado en ocho países de tres continentes: Ecuador, Líbano, Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, México y Filipinas.

 

Fuente: Nación Eléctrica.
Fuente foto: Source.

Fuente:  Belén Yarde Buller  Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES