miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludSuman espacios de lactancia en el Garrahan y abren uno especial para...

Suman espacios de lactancia en el Garrahan y abren uno especial para sus médicas

Buscan así estimular la práctica. Se estima que 8 de cada 10 mamás no cuentan con sitios adecuados para amamantar.


Se estima que, en la Argentina, 8 de cada 10 mujeres que amamantan no cuentan con un espacio adecuado. Ante a ese escenario, el Hospital Garrahan aprovechó la Semana de la Lactancia Materna para generar conciencia sobre el tema presentando medidas con un impacto concreto puertas adentro de ese centro de salud.

Días atrás, el hospital inauguró un “Espacio Amigo de la Lactancia” con cuatro puestos de extracción para que usen las médicas y otras mujeres que trabajan en la institución. Y además duplicaron los puestos -ahora son seis- del Centro de Lactancia Materna exclusivo para las madres de pacientes que no pueden alimentarse por sí mismos.

“Nosotros como pediatras repetimos todo el tiempo que la lactancia materna es el alimento ideal para los bebés. Por eso, en el Garrahan tomamos la iniciativa y hoy podemos decir que hacemos lo que decimos: si la lactancia materna es fundamental teníamos que contar con este espacio”, afirmó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian.

En un comunicado, el hospital advirtió que, si bien la leche materna previene enfermedades a corto y largo plazo, y tiene beneficios para la madre y el niño o niña a lo largo de sus vidas, sólo un tercio de los recién nacidos recibe leche materna como alimento exclusivo a los 6 meses de vida y sólo el 50% de las madres continúa la lactancia al año de vida.

Lactancia materna: la ONU alertó por los riesgos de no amamantar durante la primera hora de vida

“La vuelta al trabajo es la tercera causa referida por las madres como motivo de abandono de la lactancia”, agregaron. De ahí la importancia, según remarcaron, de que las mamás tengan espacios de lactancia que les permitan continuar amamantando una vez que regresan a sus puestos de trabajo.

En el hospital recodaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y continuar la lactancia hasta los 2 años o más.

Fuente:csimonetti
Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES