sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaCrean mini planta hidráulica que alimenta a 300 casas sin dañar el...

Crean mini planta hidráulica que alimenta a 300 casas sin dañar el ambiente

Se trata de una pequeña alteración de los cursos de agua que busca aprovechar la fuerza de la corriente y producir electricidad para áreas alejadas de la red.

 

“Creemos que el futuro de la electricidad está en dispositivos descentralizados y conectados. Al igual que la naturaleza, nuestras tecnologías tienen que ser pequeñas para tener un gran impacto”, explica Turbulent, la compañía creadora de sistemas hidráulicos a pequeña escala que buscan alimentar energéticamente a zonas desconectadas de la red de manera económica y eco-friendly.

El método de funcionamiento es realmente simple: se colocan piezas prefabricadas a los costados de los cursos de agua, que contienen una turbina en su interior. Luego de abre una de las secciones del río, dando lugar al ingreso del líquido con la fuerza natural que trae consigo, y la posterior electricidad que se genera gracias al movimiento de la turbina.

 

Una de las ventajas de este sistema, que funciona de noche, en climas inhóspitos y durante las inundaciones, es que no requiere de grandes ríos para ser eficiente energéticamente. Puede ser instalado en cualquier curso de agua que tenga una diferencia de altura en algún tramo.

Además, la turbina —cuya abertura es lo suficientemente grande como para que pasen los peces— es la única pieza que se mueve, por lo que el mantenimiento requerido es mínimo. Es resistente a pequeños desechos y arena, y su ciclo de vida es de unos 20 años.

Fuente:Belén Yarde Buller
Buenas Noticias

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES