sábado, mayo 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaTe presentamos a la empresa argentina de accesorios de papel kraft que...

Te presentamos a la empresa argentina de accesorios de papel kraft que revoluciona la industria de la moda

Aunque hace unos años utilizar bolsas o envases en kraft podía dar una imagen de “humildad” o “sencillez”; lo cierto es que hoy en día el papel Kraft aplicado a la moda es algo trendy, dando un toque chic al producto, porque implica un mix de innovación y tendencias sostenibles. “El papel Kraft es material eco-friendly. Es fuerte, duradero y permite ser reciclado 100%”, comenta Ignacio Ciarroca, creador de Wandergreen, la primera y única marca argentina de mochilas y accesorios hechos con papel Kraft. 

En los últimos años, este tipo de papel se ha convertido en el favorito en muchas áreas, debido a su gran resistencia, versatilidad y, sobre todo, su bajo impacto medioambiental. De hecho, una de las principales características es que es 100% reciclable y ecológico. Tal es así que gracias a tratamientos especiales se puede convertir una tela resistente, vegana y lavable y convertirse en accesorios y productos que son tendencia para el mundo de la moda.

Características del papel Kraft

Tiene múltiples usos posibles que van desde transportar, empaquetar, embalar, proteger. si bien el marrón es su color natural, no obstante, se puede ver en otros colores.

Es 100% reciclable, lo que lo hace una opción ideal para aquellos que buscan reducir su huella de carbono. Con tecnlogía alemana el papel se convierteen una tela resistente, con un aspecto similar al cuero, pero que mantiene la textura única del papel kraft. Las mochilas soportan hasta 10kg.

Su estética natural ha hecho que sea un material muy empleado en los últimos años en el sector del diseño. Si bien a los ojos es similar al cuero, se diferencia en que es lavable, cruelty free y se puede reciclar.

Es un material único que se ha ido convirtiendo en más sofisticado, pero manteniendo sus características particulares como las arrugas que presenta, que lo hacen distinto a todo lo demás, le dan una identidad propia a cada mochila.

El papel kraft vegano tiene solo 0.55mm de espesor, lo que hace productos muy livianos y muy cómodos de llevar en tus espaldas.

“La moda se reinventa permanentemente y siempre busca nuevas fuentes de inspiración y objetivos cada vez más sustentables. Materiales diferentes e inesperados, como el papel Kraft hacen tanto al impacto estético como a un sólida y creciente tendencia, a través de los cuales las marcas pueden representar los intereses de los consumidores”, agrega Ciarrocca.

Hoy en el sector de moda argentina, Wandergreen es la única marca argentina que comercializa mochilas y accesorios de viaje realizados en papel kraft, una tela fabricada con pulpa virgen de celulosa que proviene de cultivos especiales y no de la deforestación.

La entrada Te presentamos a la empresa argentina de accesorios de papel kraft que revoluciona la industria de la moda se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES