martes, abril 30, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaUn coche con dos motores de hidrógeno: esta marca consigue lo imposible,...

Un coche con dos motores de hidrógeno: esta marca consigue lo imposible, y ya lo vende

La noticia de la llegada del vehículo con inteligencia artificial y realidad aumentada fue sorprendente, pero lo que te vamos a contar sobre este coche con dos motores de hidrógeno no se queda atrás. Una marca reconocida ha conseguido lo imposible y ya está a la venta.

Cabe destacar que el hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica y el más abundante del planeta. Acapara más de las tres cuartas partes de toda la materia observable. Se trata de un elemento liviano, con la forma atómica más simple conocida y usualmente se presenta como un gas diatómico incoloro, inodoro e inflamable.

Su descubrimiento fue obra del físico y químico británico Henry Cavendish en 1766. Forma parte de la masa de las estrellas en su fase inicial. En la actualidad, el H se produce industrialmente y se aprovecha en varios ámbitos, desde el refinamiento de combustibles fósiles hasta la soldadura.

Toyota Mirai, el coche con dos motores de hidrógeno que revoluciona la industria

Toyota quiere sentar un precedente en el sector de los vehículos eléctricos con su modelo Mirai, un automóvil que funciona con dos motores de hidrógeno dejando a un lado los combustibles habituales. La competencia por traer al mercado opciones más sostenibles sigue adelante y hoy tiene a Toyota como protagonista.

Además de estos dos motores, sorprende el hecho de que deshecha agua en lugar de dióxido de carbono (CO2). La compañía japonesa tiene este modelo híbrido en stock desde hace años, como parte de su estrategia hacia la transición energética.

¿Cómo funciona el modelo Toyota Mirai?

Estamos ante un automóvil ‘sin enchufes’. No hay que recargar una batería en BEV, un proceso que puede durar horas. En cambio, el conductor solo tiene que llenar el tanque de hidrógeno. La pila de combustible produce su propia electricidad a bordo a partir del H, siendo el agua la única emisión que emite a la atmósfera.

De esta manera, su sistema de pila de combustible combina hidrógeno almacenado con oxígeno de aire y una reacción química que genera corriente eléctrica y agua, que cae a través de un tubo de ventilación oculta situado bajo el vehículo. La distancia entre ejes, la altura, la longitud y el ancho subieron respecto al modelo de primera generación con tracción delantera.

El peso de la última generación del modelo Toyota Mirai ha subido 80 kilos, aunque esto no es un aspecto del todo negativo, dado que la distribución del peso mejoró a casi 50:50. Asimismo, su centro de gravedad es más bajo a fin de contribuir a mejorar la agilidad de manejo.

El vehículo viene con una pantalla digital multimedia de 12.3 pulgadas, asientos tapizados en SoftTex, un sistema de calefacción y ventilación, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y una capa de Thinsulate dentro del techo interior que contribuye al bloqueo del calor y brinda una amortiguación adicional del sonido, entre otras cosas.

¿Cuánto vale el modelo Toyota Mirai 2024?

Este revolucionario modelo híbrido ya se ofrece en Estados Unidos a un precio inicial de 59.190 dólares para la variante XLE, mientras su versión Limited llega a los 67.155 dólares.

A pesar de que los últimos años han sido decisivos para el avance de los vehículos eléctricos, Toyota lleva décadas apostando por ellos, incluso en los tiempos en lo que los fabricantes solo concentraban su energía en coches de combustión. Apuesta fuerte por esta forma de movilidad, tanto que espera en 2025 toda la gama mundial tenga una variante electrificada.

En definitiva, este coche con dos motores de hidrógeno está revolucionando el mercado tanto como el automóvil de hidrógeno ‘consume’ basura del que hablamos hace un tiempo atrás.

Fuente: Redacción ECOticias – TN
ECOticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES