sábado, julio 2, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialTGS se propone consolidar su Comité ESG

TGS se propone consolidar su Comité ESG

SASB elaboró estándares específicos para 77 industrias, para lo cual desde TGS han realizado una primera aproximación a la rendición de cuentas de los siguientes: petróleo y gas – servicios; petróleo y gas.

En esta edición del Reporte de Sustentabilidad se destaca la incorporación del indicador GRI302-Energía, sobre el desempeño energético de la compañía. Además, en 2021 las inversiones ambientales alcanzaron los USD 2.120.000.

TGS también avanzó en la consolidación de la Huella de Carbono para sus negocios y por cada una de sus instalaciones siguiendo los protocolos del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático), de manera de abordar acciones de reducción en función de las principales contribuciones identificadas.

En materia de formación, la empresa está trabajando en el desarrollo de un tablero de sustentabilidad que permite, desde la herramienta de SAP Analytics, tener un registro más actualizado de la gestión, indicadores y resultados de algunos ejes ESG. A su vez, junto al CEADS, han avanzado en el desarrollo del contenido de una plataforma virtual para brindar cursos de sustentabilidad con formato de e-learning para el personal.

Nuestro compromiso en TGS es brindar información precisa sobre el cumplimiento de los indicadores que la sustentabilidad requiere hoy para las empresas, en el marco de una estrategia corporativa sostenible, que se logra con información clara y veraz”, afirmó Oscar Sardi, CEO de TGS, quien manifestó el desafío: “Trabajamos responsablemente para reducir el impacto de nuestras operaciones, priorizando preservar el ambiente, a partir de los avances en la medición de la Huella de Carbono de nuestra actividad”.

Considerando los cambios de contexto regional y mundial, TGS realizó una revisión de su Matriz de Materialidad, a través del análisis de los principales estándares mundiales, entre ellos: el Protocolo en desarrollo de Gas y Petróleo de GRI; SASB; la Hoja de Ruta Sustentable del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG); e IPIECA, International Petroleum Industry Environmental Conservation Association.

Gracias a este trabajo, los grupos de interés participaron en la priorización de los temas más relevantes para la compañía, lo que les permite continuar atravesando un camino de mejora continua para medir e informar su desempeño ESG, retroalimentar la gestión sustentable del negocio y definir su estrategia corporativa para los próximos años. Cabe destacar, que la empresa integra el Índice de Sustentabilidad de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) por tercer año consecutivo. Este panel, está integrado por 15 organizaciones y destaca a empresas con buenas prácticas en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sostenible y Gobierno Corporativo.

Con respecto a ello, Alejandro Basso, Director de Administración, Finanzas y Servicios de TGS, detalla, “La presencia de tgs en el Índice de Sustentabilidad de ByMA, reafirma nuestro compromiso con los desafíos de la sustentabilidad a largo plazo, sumando la posibilidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la capacidad de financiamiento”.

Tgs ReportedeSustentabilidad 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Así lo anunció la empresa en su nuevo Reporte de Sustentabilidad. Además, se destaca la incorporación de los Estándares SASB (Sustainability Accounting Standards Board) en el proceso de rendición de cuentas, con el objetivo de sistematizar la información ESG para los inversores.

Fuente: pablo.leidi
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES