viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoTorre Invertida: el edificio más profundo de Europa sumergido a 27 metros...

Torre Invertida: el edificio más profundo de Europa sumergido a 27 metros de la tierra

La Torre Invertida es un edificio que está sumergido hasta 27 metros en la tierra. Cuenta con nueve pisos y algerga miles de misterios.


Torre Invertida: el edificio más profundo de Europa sumergido a 27 metros de la tierra
Torre Invertida: el edificio más profundo de Europa sumergido a 27 metros de la tierra

La Torre Invertida se encuentra en Lisboa, Portugal. Específicamente está ubicado en el Palacio de Quinta da Regaleira, en Sintra. Es una construcción del siglo XVIII que la remodeló en 1892 Antonio Augusto Carvalho Monteiro. Su finca tiene 4 hectáreas y alberga una serie de edificios que representan los gustos del millonario. Se observan elementos del esoterismo y la alquimia. Pero lo que más destaca es su famosa y misteriosa Torre Invertida. La estructura se introduce 27 metros bajo tierra.

¿Qué es en realidad?


Se trata de un pozo iniciático. Se relaciona simbólicamente con los Templarios y con ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri. Es una torre construida a la inversa de lo que estamos acostumbrados.

Tiene nueve pisos y los estudiosos afirman que corresponden a los niveles reflejados en el infierno de Dante. En la parte más baja de la torre, en mármol, se ve una rosa de los vientos sobre una cruz templaria. A lo largo de toda la escalera aparecen 23 nichos que se agrupan en conjuntos de 17, 1 y 5 tumbas, en referencia a 1715. Es la fecha en la que fue levantada esta construcción.

La idea no es descender por los escalones hasta el final de la torre. En realidad hay que ascender desde lo profundo de la tierra. Para llegar a la torre desde el suelo hay que atravesar túneles complicados. Había que atravesar los 15 escalones que separan cada uno de los nueve descansos como una metáfora. Había que pensar en salir desde lo profundo de la tierra para ascender a la luz y olvidarse del ser que uno era para así alcanzar el conocimiento. Esta es una referencia clara a la masonería. Sin embargo todo apunta a que este pozo no se uso para ritos ya que Carvalho Monteiro murió 8 años después de su construcción.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

Fuente: Torre Invertida: el edificio más profundo de Europa sumergido a 27 metros de la tierra. Por Salud 360.

Fuente: Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES