jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialTrump anuncia un plan para obtener una vacuna contra el virus en...

Trump anuncia un plan para obtener una vacuna contra el virus en 2020

Los plazos ambicionados despiertan muchas dudas en los científicos del entorno de la Casa Blanca. El proyecto ha sido bautizado como ‘Operación Velocidad Endiablada’ y comparado con el Proyecto Manhattan emprendido por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial por el propio Trump

Trump en su despacho esta semana
Trump en su despacho esta semana – REUTERS/Kevin Lamarque

Bautizado como ‘Operación Velocidad Endiablada’ y comparado con el Proyecto Manhattan emprendido por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para desarrollar su primera bomba nuclear. Así es como Donald Trump ha presentado su plan para obtener una vacuna contra el coronavirus antes de finales de año, un plazo tan ambicioso que supera las mejores expectativas de los científicos de la Casa Blanca.

“El objetivo es acabar de desarrollar y luego fabricar y distribuir una vacuna efectiva contra el coronavirus lo antes posible. Nos encantaría poder hacerlo antes de final del año”, ha dicho el mandatario. Trump precisó en cualquier caso que, “con vacuna o sin vacuna”, el país debe reabrir.  Trump afirmó que espera tener buenos resultados “muy pronto” y aseguró que lo último que están buscando las empresas es conseguir beneficios, sin dar detalles sobre cuál será el precio de la vacuna y cómo se regulará el acceso a ella.

Trump aseguró que se han seleccionado 14 prototipos de vacuna de cerca de un centenar para desarrollarlas con ayuda del Gobierno federal, el sector privado y el Ejército. La intención de la Casa Blanca pasa por probarlas simultáneamente para poder empezar a producirlas antes incluso de que se hayan completado los ensayos clínicos. El objetivo es tener 300 millones de dosis listas antes de final de año para que sean distribuidas por los militares.

El jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que en un escenario optimista la vacuna tardará un año.

Trump reiteró que el origen del coronavirus estuvo en China y responsabilizó a ese país por no haber hecho más para frenar la expansión de la pandemia. No obstante, en un poco habitual gesto de cooperación internacional dado su agresivo nacionalismo, subrayó el esfuerzo global actualmente en marcha.

Fuente

Fuente: Trump anuncia un plan para obtener una vacuna contra el virus en 2020. Por Salud 360.

Fuente:  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES