sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadUn niño con la enfermedad “epidermólisis ampollosa” recibió millones de cartas de...

Un niño con la enfermedad “epidermólisis ampollosa” recibió millones de cartas de apoyo

La emocionante historia de un niño de 13 años que padece de la enfermedad, “epidermólisis ampollosa” y que es apoyado por toda una ciudad para que se recupere.


Un niño con la enfermedad "epidermólisis ampollosa" recibió millones de cartas de apoyo
Un niño con la enfermedad “epidermólisis ampollosa” recibió millones de cartas de apoyo

Rhys Williams es un joven de 13 años que vive en la ciudad de Bolton, Reino Unido y padece de “epidermólisis ampollosa”, una enfermedad poco frecuente de la piel que le reduce la calidad de vida.

Esta enfermedad hasta el momento no tiene cura y sus principales síntomas son fuertes dolores en distintas partes del cuerpo y una fragilidad en la piel que genera ampollas y llagas.

La vida de Rhys no es del todo sencilla de llevar con este tipo de enfermedad. Se moviliza con una silla de ruedas, debido a que su piel de la zona posterior de sus rodillas perdió elasticidad y no puede enderezar las piernas.

En diferentes partes del cuerpo para evitar lesiones graves o infecciones utiliza vendajes que deben ser cambiados tres veces por día. Además debe alimentarse por medio de un tuvo, ya que ingerir alimentos sólidos puede causarle ampollas en el estómago.

Tanya Williams, su mamá contó que un día Rhys, le manifestó que “ya había vivido lo suficiente”. Ella como una manera de cambiar el ánimo de su hijo, posteó un mensaje en las redes sociales, en la cual pedía que le enviaran una tarjeta de cumpleaños con la intención de regalarle un poco de esperanza sobre su enfermedad.

De manera inesperada el joven recibió más de diez mil cartas y paquetes con regalos que provenían de diferentes partes del mundo.

“Rhys no pudo borrar la sonrisa de su rostro”,”Gracias. Solo quiero dar las gracias. Eso es todo lo que realmente puedo decir en este momento”, expresó su madre en las redes sociales luego del sorpresivo apoyo para lograr sobrepasar la enfermedad de su hijo.

Fuente: Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES